La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Costa confirma en Logroño a los componentes de la Selección Nacional en la Copa Davis

Rioja2

0

El ex tenista y actual capitán de la Selección Nacional de Tenis ha estado esta mañana en Logroño visitando las instalaciones del Centro de Tecnificación Prado Salobre, lugar donde se ubica la Federación Riojana de tenis.

Posteriormente se ha trasladado al Palacio de los Deportes para ofrecer una rueda de prensa a la cual ha acudido el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela. Junto al él, también han estado el presidente de la Federación Riojana De Tenis, José Luis Terroba, el director general de Deportes, Marcos Moreno y Atiliano de la Fuete, concejal de Deportes. El capitán de la armada ha confirmado a los cuatro componentes de la armada española que lucharán en la final de la Copa Davis que se celebrará del 4 al 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi contra la República Checa.

Como ya se preveía, acudirá como número 1 Rafa Nadal, como número 2 Fernando Verdasco, como número 3 David Ferrer y el cuarto en discordia será Feliciano López. No ha asegurado la identidad del jugador reserva, pero presumiblemente, y según ha comentado, podrían ser Juan Carlos Ferrero o Tommy Robredo, en función de su estado físico.

PARTIDOS DE DOBLES

El capitán ha explicado que, si no sucede nada fuera de lo normal en los próximos días o dentro de la final, “Feliciano López y Fernando Verdasco jugarán el partido de dobles y ha explicado que el equipo español se concentrará el próximo 27 de noviembre”.

“Hay que prepararnos bien porque

Ahora nos queda lo más complicado, que es ganar la Copa Davis y aunque el público nos de como muy favoritos yo hago un llamamiento a la calma, porque ellos son grandísimos jugadores y van a venir motivados e ilusionados para ganar, va a ser complicado“, ha insistido.

Ha dicho que teme tanto al nivel que puedan ofrecer los jugadores checos como al cansancio, ya que los jugadores españoles “llevan desde enero sin parar” y, en algunos casos, han arrastrado problemas físicos, aunque “Ferrer está perfecto de su lesión y a Nadal solo le falta recuperar la confianza al máximo nivel”.

Costa ha aludido a la posibilidad de que el favoritismo del equipo español “presione” a sus jugadores y aunque cree que “van a saber aguantarlo” también ha reconocido que deben “aprender de los errores que han cometido otros” en alusión a Argentina “que el año pasado era bastante favorita, en su casa”. “Y les ganamos por lo que sólo podemos hablar de victoria cuando levantemos la Copa”.

El presidente de la Federación Española, por su parte, ha justificado el que esta rueda de prensa se haya celebrado en Logroño en “el papel de la Federación Riojana en el cambio que ha habido en el tenis español”.

Escañuela ha agradecido el que “los aficionados nos han llevado en volandas hasta la final de la Davis” aunque “queremos que para ganarla se integren con nuestro equipo” porque “va a ser duro”. Por su parte, el Atilano de la Fuente ha mostrado su deseo de que en un futuro la ciudad acoja un gran evento de tenis, “porque la ciudad y la comunidad se lo merecen”.