CSIF ha señalado que está recibiendo “multitud de quejas por parte de las personas interesadas en participar en los procesos de estabilización publicados por la Administración riojana el pasado 30 de diciembre”.
“Esta convocatoria de diversos procesos selectivos para reducir la tasa de temporalidad establece un plazo para la presentación de solicitudes a través de una aplicación informática que presenta fallos desde el inicio. De hecho, ante las quejas de CSIF por las irregularidades presentadas, la Administración se vio obligada a aumentar el plazo de presentación de solicitudes, ya que era imposible trabajar con ella”, ha destacado el sindicato en una nota.
“Aparte de los errores de esta aplicación, que a día de hoy siguen ocurriendo , la Comisión de Valoración formada por los sindicatos firmantes del acuerdo y la Administración, creada para la gestión de incidencias de este proceso, no está actuando con transparencia y claridad y no se están haciendo públicas las fechas de los procesos selectivos a través de concurso-oposición lo que impide a los aspirantes el conocer a qué procesos pueden presentarse. Así hay aspirantes que tienen que pagar tasas para procesos a los que no saben si finalmente podrán concurrir”, ha detallado CSIF.
“Siguiendo con la serie de despropósitos, la Administración está haciendo comunicaciones a nivel interno a personal funcionario, informando que sus plazas cumplen requisitos de estabilización, siendo en varios casos un hecho erróneo”, ha añadido.
Para la organización sindical, “este caos no solo pone en situación de estrés a los aspirantes a las plazas de estabilización, sino que además los trabajadores de la Función Pública están saturados porque se ven desbordados por la cantidad de llamadas y quejas que se producen”.
CSIF ha presentado un escrito al director general de la Función Pública, Manuel García, “exponiéndole con detalle todas las quejas recibidas por los aspirantes a estas plazas” y le pide “que solucione a la mayor celeridad estos errores que están produciendo el desasosiego tanto en los empleados públicos encargados de gestionar las solicitudes como en los aspirantes a las plazas de estabilización”.