La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Cuarta jornada de protestas: los tractores se quedan hasta que Planas reciba a los agricultores y ganaderos

Cuarta jornada de protestas: los tractores se quedan hasta que Planas reciba a los agricultores y ganaderos

Rioja2

0

Viernes y cuarto día de protestas de los agricultores y ganaderos riojanos. Y es que las protestas del sector primario continuarán en La Rioja hasta que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, reciba a la Plataforma que se está creando y en la que habrá representación de todas las comunidades autónomas.

La del jueves ha vuelto a ser una protesta multitudinaria, localizada esta vez en el centro de Logroño. Y es que, desde las 11:30 de la mañana cientos de chalecos amarillos se concentraban en El Espolón con un objetivo claro, ser recibidos por el presidente del Gobienro de La Rioja, Gonzalo Capellán y por la Delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz. Una marea amarilla que hasta llegar al corazón de Logroño ha inundado ciertas calles de Logroño como República Argentina en la que se han vivido momentos de tensión y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional. También en El Espolón se han vivido momentos complicados. Un ganaero ha arrojado una oveja muerta a las puertas del Gobierno de La Rioja en Vara de Rey pidiendo así soluciones al problema del lobo.

Finalmente han sido recibidos por el presidente el Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán, quien se ha comprometido trasladar al Gobierno central y a la Unión Europea sus reivindicaciones. Capellán, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, les ha recordado la veintena de medidas concretas de apoyo al sector adoptadas desde la llegada de Capellán al Gobierno de La Rioja, medias que han entregado impresas a los portavoces.

Posteriormente, a las 15:30 horas han sido recibidos por la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz. Un encuentro que ha tenido que ser interrumpido unos minutos para apaciguar los ánimos de agricultores y ganaderos que permanecían en El Espolón. De hecho, una de las integrantes de la reunión ha tenido que abandonar por unos minutos. “Vamos a estar un poco tranquilos, hemos conseguido lo que queríamos, estamos hablando con ella, vamos a conservar la paz porque os estamos oyendo desde arriba”.

“La Rioja nos ha visto y ha oído”

Tras más de una hora de reunión con la delegada del Gobierno en La Rioja, los. portavoces han comunicado a los asistentes las conclusiones y se han felicitado por cumplir con el objetivo previsto para este jueves. “La Rioja nos ha oído y ha visto, hemos consegudio hablar con ellos y trasladarles nuestras reivindicaciones y lo que queremos que se cambie en Europa”. Pero sus pretensiones van más allá. Y es que han asegurado que continuarán con sus movilizaciones y sacando los tractores a la calle hasta que sean recibidos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentaciñon, Luis Planas. “Si Planas no nos recibe, seguiremos, lo hemos votado y lo hemos decidido. Hasta que no nos reciba, no vamos a parar, ahora es el ministro quien decide si paramos porque nosotros vamos continuar”.

En dicha reunión participará la Plataforma que se está formando y en la que habrá representantes de todas las comunidades autónomas porque quieren ser ellos mismos los interlocutores y quienes trasladen al titurlar del ministerio las reivindicaciones del campo. Mientras tanto, y hasta que esto ocurra, continuarán organizándose como hasta ahora por grupos de whatsaap y ralentizando el tráfico en las carreteras riojanas.

Etiquetas
stats