Derrota de la U.D. Logroñés con mala fortuna
Athletic B: Serantes; Bustinza, Etxebarria, Albisua, Saborit; Morán; Goti (Unai Medina, 81´), Eraso, Ruiz de Gallareta, Ibai Gómez (Peña, 61´); Orbegozo (Guillermo, 72´).
UD Logroñés: Castilla; Ormazábal, Rui (Albistegi, 65´), Raúl Torres, Iñaki; De Paula, Nacho, Manu García, Durán; Alejandro (Dañobeitia, 60´) y Cervero.
GOL: 1-0 (25´) Orbegozo. ÁRBITRO: López Toca (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Serantes, Bustinza, Etxebarria, Morán; y Manu García. CAMPO: Lezama. Unos 1.200 ESPECTADORES.
ATHLETIC B - U.D. LOGROÑÉS, 1-0
Nueva temporada, mismo resultado. Se va a convertir en costumbre llegar a Lezama y perder por la mínima. Ni la nutrida presencia riojana en la grada, que se hizo notar con su apoyo, ni las ganas de los hombres de Nacho Martín pudieron con unos cachorros que se colocan ya con dos victorias.
Chocaron con la seriedad de los bilbaínos y el saber aprovechar su oportunidad, algo que a la postre les dieron los tres puntos. Por contra, la U.D. Logroñés, aspirante a disputar el play off, tuvo el dominio durante muchas fases del encuentro pero le faltó la consabida pegada. Quizás con las incorporaciones de un delantero y de un defensa, que llegarán para completar la plantilla, el equipo esté más compensado para alcanzar al final los puestos de privilegio.
En la primera media hora de partido, el juego lo puso el Athletic. Los de Ziganda llegaban rápidos al área logroñesa y el esférico rondaba su portería. El guipuzcoano Orbegozo avisaría en dos oportunidades. En la primera, con todo a su favor, remataría flojo y en la segunda, Castilla sacó una mano para desviar a córner. En la tercera, ya no perdonó. Una pelota difícil sería rechazada por el cancerbero y el ariete local enviaba por bajo a las redes para lograr el tanto a la postre de la victoria.
El gol despertó por fin a los azules, y la pelota cambió de pies. Ahora ya salían con criterio los visitantes y pasaban del círculo central, a la vez que veían de cerca la cara de Jon Ander Serantes. Alejandro, con un disparo flojo, y el activo De Paula, al que se le fue ligeramente desviada vla pelota, alertaron de sus aviesas intenciones en el último tramo de una movida primera mitad.
Tras la reanudación, los jóvenes jugadores bilbaínos decayeron paulatinamente en su poderío físico y ahora su labor sería tirar de oficio y esperar a la UD Logroñés en su parcela. Los riojanos, muy motivados, lo intentaron todo en su búsqueda del tanto del empate. Dominaban la contienda y controlaban un balón que rondaba continuamente la portería vizcaína, aunque sin efectividad en los metros finales.
Así, nada más iniciarse este periodo, Jon Ander Serantes le sacó un balón envenenado a un De Paula que se había plantado en solitario ante la meta vasca. Y sin cumplirse el cuarto de hora de juego, otra vez De Paula, ahora en el primer palo y tras un saque de esquina, remataba de cabeza y el balón se le iba ligeramente alto.
Tampoco la entrada al campo de Dañobeitia, que intentó reivindicarse en Lezama, influiría en un marcador que parecía poder cambiar en cualquier momento. No fue así. Y es que Durán, hasta en tres oportunidades, una de ellas tras una bonita jugada personal, tampoco encontraría los tres pintados palos de la portería de Lezama.
La zaga local y, sobre todo, un serio Jon Ander bajo los palos, se prodigaron con eficacia y rapidez para salvaguardar una victoria que dejó muy contento al técnico local, porque Ziganda considera al UD Logroñés un serio candidato a los primeros puestos de la tabla. Tampoco estaba muy disgustado Nacho Martín, que pensaba que habían merecido algo más, aunque fue consciente de que “si no cogemos más ritmo y efectividad, el control y dominio ejercido no nos dará los resultados apetecidos”.
0