Despedida agridulce del Anguiano
Olímpic Xàtiva: Francis; Heras, Nando (Petu, 62´), Ramón, Rifaterra (Ibáñez, 75´), Da Silva, Urbano, Vaquero, Alcázar (Peris, 46´), Alcolea, Carrasco.
C.D. Anguiano: Ander; Diego, Álex, Gallego, Del Puente, Blas, Sotes (Richi, 58´), Dani, Joseba, Chiri, Javi Adán (Balma, 81´).
GOLES: 1-0 (13´): Rifaterra (pti.). 1-1 (66´): Blas. ÁRBITRO: Carballal Valles (Colegio balear). Tarjetas amarillas a Alcázar, Alcolea; Diego (2A, 79´), Blas. CAMPO: La Murta. 1.200 ESPECTADORES
OLÍMPIC - ANGUIANO, 1-1 (2-1 en el total de la eliminatoria a favor del Olímpic)
Punto y final para la temporada del Anguiano y para sus aspiraciones de alcanzar la ronda decisiva del playoff de ascenso a Segunda División B. A pesar de no conseguir el pase a la fase final, el conjunto riojano dio la cara hasta el último suspiro pero cosechó un 1-1 que, dado el 0-1 de la ida, clasifica al Olímpic de Xátiva para la siguiente ronda.
Un riguroso penalti y un tendencioso arbitraje que acabó con la expulsión de Diego no amilanó a los de Iñaki Santibañez que en la segunda parte metieron el miedo en el cuerpo a su oponente con un gol de Blas. De no haber sido por el guardameta local Francis y su férrea defensa, el Anguiano debería haber superado la eliminatoria.
Con el 0-1 de la ida, el Anguiano de Iñaki Santibañez saltó a La Murta de Xátiva con intención de sorprender a su oponente. Pero poco le duró la ilusión al cuadro riojano, puesto que en el minuto 13 el colegiado Carballal señalaba un muy riguroso penalti cometido sobre Carrasco que Rifaterra se encargó de transformar en gol. A partir de entonces fueron los valencianos los que se hicieron amos y señores del partido, aprovechando su mayor envergadura en línea de vanguardia para practicar un fútbol directo.
La tranquilidad del marcador permitió al conjunto entrenado por Toni Seligrat afrontar el choque con un pluz de confianza, que significó a efectos prácticos en un dominio incontestable del juego, incluso excesivo en la filigrana.
Pero los serranos no se amilanaron ante el derroche de potencia de los locales y metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia del Olímpic superada la media hora de juego, en un lanzamiento que Adán estrelló contra la madera del arco levantino.
Despertó el conjunto de Santibañez tras el descanso y se volcó sobre el área valenciana, generando numerosos apuros al arquero Francis. La hinchada local, muy confiada hasta el momento, empezó a temerse lo peor de un Olímpic que tiene muchos problemas para rematar los partido.
El susto fue en aumento cuando una jugada embarullada en el área local acabó con la definición magnífica de Blas para establecer el empate a uno. A partir de ese momento, el Anguiano puso cerco a la meta de Francis y estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Sin embargo, la expulsión de Diego en los albores del segundo tiempo empezó a afectar al cansancio físico de los jugadores serrranos, que acabaron ahogando a un Olímpic que pidió la hora en los minutos finales.
Se despide así de la fase de ascenso a Segunda División B el equipo riojano habiendo llegado hasta la segunda ronda y dejando muy buenas sensasiones. En la primera ronda eliminó al Novelda (2-0) y en la segunda le puso las cosas muy difíciles al Olímpic de Xátiva (2-1).
0