Detenidos por repostar combustible, hasta en cinco ocasiones, y pagar con una tarjeta de crédito que no era suya en Logroño

Rioja2

2 de febrero de 2026 11:22 h

0

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta participación en dos delitos de estafa por el empleo de medios de pago y dos delitos de falsedad documental. Por ser los presuntos autores de varios repostajes de combustible no autorizados, con una tarjeta de crédito que no era de su propiedad. Los repostajes los realizaron tapando la matrícula de los vehículos para evitar así ser identificados por las autoridades. 

Los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de enero, durante las horas de madrugada, sobre las 3 de la mañana, cuando esta mujer, realizó varios repostajes de combustible en una gasolinera de Logroño, y realizando el pago de estos con una tarjeta de crédito. Pocos minutos después y a bordo del mismo vehículo, pero en otra gasolinera de la zona, esta misma mujer, ahora acompañada de otro varón, realizaron otro repostaje hasta en dos ocasiones seguidas. Posteriormente, sobre las 4 de la mañana, estas dos mismas personas, volvieron al surtidor con otros dos vehículos diferentes y en esta ocasión, habían tapado las matrículas con cinta adhesiva negra para evitar ser identificados. 

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja tuvo conocimiento del robo, sustracción o del extravío de una tarjeta bancaria por parte de la interposición de una denuncia de su dueña en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. La denunciante manifestó que había acudido a un centro comercial de Logroño y que allí usó por última vez su tarjeta bancaria y que al día siguiente revisó el estado de sus cuentas y se dio cuenta de que se habían realizado un total de cinco movimientos de repostaje de combustible sin su consentimiento, por un importe total de 130, 92 euros. Según los extractos bancarios aportados a la denuncia, se ha podido comprobar que los importes de los diferentes repostajes eran de pequeños importes, como 10, 15, 26 o 40 euros, para evitar así que se les pidieran el código PIN de seguridad de la tarjeta de crédito al realizar el repostaje. 

Por tales hechos, el grupo de investigación de la Jefatura Superior inició una investigación cruzando y comprobando datos obtenidos de varios dispositivos de seguridad y de grabación de imágenes, llegando a concluir que ambas personas habrían participado en los delitos ya citados. Que eran conocedores de que la tarjeta bancaria que estaban usando no era de su propiedad, de la que se habrían apropiado indebidamente y de ahí que taparan las matrículas de sus vehículos, para evitar ser investigados por los agentes policiales. El hombre carecía de antecedentes policiales previos, mientras que a ella le constaba una reseña de cuando era menor de edad.