Detienen a ocho inmigrantes y se incautan dos pateras
La Guardia Civil ha detenido a ocho inmigrantes de origen supuestamente argelino y en buen estado de salud, que desembarcaron en la costa de Cartagena (Murcia), y se incautó dos pateras que aparecieron en cala de Dentones y en Playa Larga, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
A las 7.30 horas, agentes del cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos localizaron en la zona de playa Honda a los primeros cuatro irregulares, todos ellos al parecer de nacionalidad argelina, quienes vestían ropas mojadas. Más tarde, a las 9.45 horas, agentes de este mismo cuartel interceptaron en la zona de Monte Blanco de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena, otros dos inmigrantes supuestamente argelinos, aunque indocumentados, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud que vestían ropas inferiores mojadas.
Pasado el mediodía, un particular dio el aviso al Instituto Armado del avistamiento de una patera con dos personas en sus inmediaciones entre cala Reona y Calblanque, a la altura de la cala Dentones. Para localizar a los inmigrantes se montó un dispositivo formado por patrullas terrestres de la Guardia Civil, de los Grupos de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado y de un helicóptero que finalmente localizó la embarcación con cuatro o cinco personas a su alrededor en la zona del aparcamiento grande de la playa de Calblanque.
A las 12.30 horas, agentes del Instituto Armado procedieron en la cala Dentones a la detención de otros dos ciudadanos de origen argelino, mayores de edad y en buen estado de salud que también presentaban ropas mojadas. En este mismo lugar, la Guardia Civil se incautó una patera de fibra, color blanco, y de tres metros de eslora equipada con motor fuera borda. La segunda patera, también de fibra, color blanco, y con motor fueraborda, aunque en este caso con cuatro metros de eslora, apareció en playa Larga.
0