Duelo de gallitos en Pamplona

Rioja2

0

El BM Valladolid intentará repetir la victoria que logró en la primera vuelta de la liga ante el Portland San Antonio (31-30) en una cancha “maldita” para los vallisoletanos, ya que no han ganado nunca en el Universitario de Navarra.

El técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, dejó claro que “será un partido muy complicado, pero en esta liga no hay ningún partido fácil así que es algo que se presupone y, al igual que en el resto de partidos”, dijo, “vamos a intentar disfrutar y a lucharlo al máximo”.

Pastor es consciente de que “cada punto es fundamental y, por tanto, el objetivo es salir a por la victoria, sea quien sea el rival que esté enfrente, ya que todos los partidos van a ser duros y no hay lugar para la relajación”, comentó.

Respecto al rival, el entrenador del BM Valladolid destacó “la sociedad Balic-Nikolic, que saca un gran rendimiento, a lo que hay que añadir la dureza defensiva del equipo y la calidad de sus lanzadores, tanto Ruesga como Vugrinec o Kjelling, junto a la rapidez de sus extremos”, analizó.

“Ante el Portland será un partido de jugarse la cara”, reconoció Pastor, quien no podrá contar para este partido con Miguel Ángel Velasco, que sufre molestias en la espalda, mientras que Carlos Prieto es duda, ya que hoy no ha podido entrenar debido a un dolor estomacal, aunque se espera que pueda jugar mañana.

Según el técnico vallisoletano “habrá que habituarse a jugar con esa dureza defensiva y defender a la vez muy bien a Balic, principalmente, puesto que es el referente en el juego del Portland”, añadió.

Pastor considera que, aunque el partido de Recopa de Europa ante el Tatran Presov eslovaco está a la vuelta de la esquina -sábado 9 de febrero- “en este equipo”, comentó, “no nos podemos permitir el lujo de ir más allá del siguiente partido, así que empezaremos a pensar en el regreso a la competición europea el jueves”, comentó.

EL PORTLAND SE REENCUENTRA CON SU AFICIÓN

portland San Antonio se reencontrará con su afición en el Pabellón Universitario de Navarra, después de casi dos meses sin competición oficial, donde recibe al Balonmano Valladolid (20.30 horas-Sportmanía), una nueva prueba de fuego que los navarros deberán solventar con éxito para no perder la estela del líder Ciudad Real.

Con las bajas por lesión de los extremos Ricardo Andorinho y David Rodríguez Carvajal, el susto en el entrenamiento de esta mañana lo protagonizaba el lateral danés, Lars Jorgensen, quien sufría un golpe en el dedo de su mano derecha y tenía que retirarse por precaución.

En principio, todo apunta a que Jorgensen podrá jugar mañana ante el Valladolid, aunque lo hará con el dedo inmovilizado, por lo que el técnico antoniano, Javier Cabanas, repetirá la misma convocatoria que venció el pasado domingo al Arrate y en la que estarán también el portero Valter Matosevic, quien mejora de sus molestias en la espalda, y el central Ivano Balic, aquejado de una lumbalgia.

“Esperemos que lo de Lars sea sólo un susto, aunque es un dedo en el que ya tuvo problemas hace tiempo. Matosevic, por su parte, va mejorando bien de su espalda y, Balic, aunque con molestias por su lumbalgia, también jugará”, declaró a EFE Cabanas.

Consciente de que el arranque liguero no está siendo nada cómodo para su equipo y que el partido ante el Valladolid implica mucho riesgo -los pupilos de Juan Carlos Pastor lograron vencer en la primera vuelta al Portland por 31-30- Cabanas no se confía y por ello advirtió que “el Valladolid ha sido en los últimos años una alternativa a los tres grandes y, aunque esta temporada ha bajado un poco, no nos podemos descuidar”.

“Es un equipo con mucha disciplina en el juego táctico, que va a correr mucho y a imprimir un ritmo muy alto al partido, pero nosotros jugamos en casa y hay que tratar de imponer nuestras bazas para evitar que nos hagan goles al contraataque y expriman demasiado esa velocidad”, precisó el técnico burgalés.

El Portland retornó a la Liga Asobal con victoria aunque en el partido ante el Arrate acusó en exceso el parón por el Europeo, si bien Cabanas espera que mañana ante el Valladolid esto esté superado.

“Era lógico después de estar tanto tiempo sin jugar juntos, pero son situaciones puntuales y, en nuestra casa, seguro que será diferente”, precisó, y añadió que “además ellos también han aportado jugadores al Europeo, incluido su entrenador, y el parón les afecta igual”.

A pesar de que el conjunto que dirige Juan Carlos Pastor, que cumplirá en Pamplona el partido número 600 de su historia, ha perdido esta temporada a jugadores como Chema, Gull o Garabaya, continúa siendo un equipo potente en ataque que aprovechará al máximo los errores ofensivos del Portland para buscar la sorpresa en una pista donde no han ganado nunca.

“Puede que individualmente hayan bajado un poco, pero su sistema táctico sigue siendo el mismo. En ataque organizado son muy peligrosos y su velocidad puede hacernos mucho daño, por eso es fundamental imponer nuestra defensa a su juego rápido, evitar su contraataque y hacer un buen repliegue defensivo”, apuntó Cabanas como las claves para doblegar al conjunto pucelano.

Además el técnico navarro confía en que el reencuentro con la afición en el universitario pueda terminar con un buen sabor de boca antes de la cita europea del fin de semana en Zagreb y recordó que en los dos últimos partidos “la gente disfrutó mucho y vamos a tratar de seguir en esa línea”.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana ante el Valladolid estará formada por Svensson, Matosevic, Balic, Ruesga, Dominikovic, Kjelling, Jorgensen, Vugrinec, Malmagro, Ortigosa, Hernández, Juancho, Nikolic y Crowley.

Etiquetas
stats