El Caja Laboral cede el liderato del grupo al CSKA
El Caja Laboral cayó derrotado por la mínima (84-83) en la cancha del CSKA Moscú, que supo superar la desventaja con la que llegó al descanso y gestionar mejor que su rival los dos últimos cuartos para adjudicarse el primer puesto del grupo C antes del sorteo del 'Top-16' de la Euroliga.
El base Sean Singletary acabó convirtiéndose en triste protagonista del choque en el que pudo ser su último partido con el Caja Laboral --su contrato temporal está a punto de expirar--, al regalar la victoria con una última acción que sorprendió a propios y extraños, ya que con uno abajo para su equipo (84-83) y con 8 segundos por delante, se jugó un triple que falló. Lo curioso es que el propio Singletary había logrado acercar a su equipo a la victoria con 16 puntos anotados.
El choque comenzó con un ritmo frenético y con el Caja Laboral llevando la batuta con firmeza. Los primeros diez minutos fueron para el Baskonia que hizo del tiro exterior su mejor arma y se mantuvo serio en defensa. Cuatro triples (tres de Pau Ribas y uno de San Emeterio) permitieron al conjunto vitoriano abrir diferencias en el marcador para llegar al final del primero periodo con ventaja de 6 puntos (18-24).
El acierto desde la línea de 6,75 continuó en el comienzo del segundo cuarto, con Teletovic tomando la responsabilidad en esta parcela. La conexión brasileña Splitter-Huertas funcionaba y a los dos minutos el marcador reflejaba un incontestable 21-32. Pero el CSKA no estaba dispuesto a dejar escapar este partido y con 30-39 en el marcador decidió asumir el mando del encuentro. Con el Caja Laboral atascado en ataque, Siskauskas --insuperable esta noche con 21 puntos-- y Langdon se hicieron con las riendas acortando las diferencias hasta colocar al conjunto moscovita a un punto (38-39).
El nerviosismo hizo mella en el conjunto baskonista y Huertas falló, primero de tres y luego de dos. Pero Siskauskas no perdonó y con un triple puso al CSKA por delante en el marcador endosando a su rival un parcial de 11-0 (41-39).
Los triples volvieron a tomar protagonismo tras el descanso en un toma y daca entre moscovitas y vitorianos (tres para cada equipo), y con un número similar también de fallos, con lo que el Caja Laboral no conseguía el impulso necesario para acercarse lo suficiente.
El triplazo de Teletovic sobre la bocina logró recortar la ventaja del CSKA sobre el Caja Laboral a cinco puntos al finalizar el tercer cuarto (68-63). El Caja Laboral no comenzó bien el último acto. No ató en corto a Holden, uno de los mejores bases del mundo, que endosó a los de Ivanovic un parcial de 6-0 con dos triples consecutivos.
SINGLETARY, DE HÉROE A VILLANO
Singletary anotó entonces su primer triple con el que dio inicio a una excelente actuación con la que logró empatar el choque (79-79) pese a el peligro que continuaba ejerciendo Siskauskas (21 puntos) en ataque.
English, con sus dos primeros puntos, ponía al Caja Laboral por delante (81-82) y alimentaba la esperanza en la victoria. Un triple de Langdon puso al CSKA uno arriba (84-83) pero aún quedaba tiempo. Sin embargo, los nervios jugaron una mala pasada a Singletary que pasó de héroe a villano cuando tomó la errónea decisión de jugársela de tres cuando hubiera podido forzar un tiro libre.
0