El Clavijo se desata anunciando fichajes

El Clavijo se desata anunciando fichajes

Rioja2

0

Desatado. Del casi silencio más absoluto o la discreción a, de repente, aglutinar jugadores a su plantilla. En este sentido, una vez con contrato en vigor el capitán Alberto Ruiz de Galarreta, Álex Reyes, Adrián Laso y, en principio, Simon Birgander, el Club Baloncesto Clavijo -ya sin su principal patrocinador estas tres últimas temporadas Cocinas.com- anunció el martes la llegada del pívot ucraniano Volodymir Gerun. Mientras que el miércoles, día intenso en la entidad logroñesa, confirmó la llegada del base Quique Garrido, la cesión del también base Alberto Martín y la renovación de Tunde Olumuyiwa y de Carles Bravo. Además, faltan por confirmarse las altas de los estadounidenses André Norris, alero de 22 años, que procede del Cedar Valley, y del ala Serger Bonifant, un anotador puro con promedios en el West Liberty de 25,4 puntos por noche y acierto cercano al 50% en tiriples, además de la llegada a la capital riojana del escolta serbio, pero con pasaporte húngaro, Marko Popadic.

Cronológicamente hablando el primero en anunciarse ha sido el pívot ucraniano Volodymyr Gerun, el cual recala en el Clavijo para las dos próximas. 22 años de edad, 2,10 metros de altura y procede del Actel Força Lleida, equipo con el que firmó 11,8 puntos y 6,7 rebotes en 25 minutos de media por partido la pasada temporada, convirtiéndose en una de las revelaciones de la categoría y recibiendo la Mención de Honor en el Quinteto Revelación de la FEB. Se convierte, así, en una de las apuestas jóvenes del club. Internacional en categorías inferiores por Ucrania y con una etapa formativa también en la CBA Academy canaria, completó su formación en la NCAA (West Virginia y Portland), antes de dar el salto al profesionalismo la campaña pasada. Tuvo un paso fugaz por el Viten Getafe de LEB Plata (2 partidos), para recalar en Força Lleida en diciembre; una vez allí, su juventud no le impidió destacar en la pintura en los 16 partidos que jugó.

Otro que trabajará estos meses a las órdenes de Antonio Pérez será el base catalán Quique Garrido, que procede de Planasa Navarra y que ha sido uno de los jugadores más destacados de los últimos años en la LEB Oro, en la que el Clavijo será su quinto club después de militar en CB Canarias, Palencia Basket y Melilla Baloncesto. Con 34 años, 1,79 metros, recuperará en Logroño la sociedad letal que formó junto a Carles Bravo durante cuatro años en Palencia, en los que alcanzó una final de Copa y otra de 'play off' de ascenso a ACB. En Melilla, por ejemplo, coincidió con Bravo y Adrián Laso. Quique Garrido llega a Logroño con la experiencia de 220 partidos en LEB Oro (y otro centenar en Plata) a sus espaldas y promedios alrededor de los 10 puntos y 3 asistencias en por partido. Se trata de un base anotador, muy generador en situaciones de pick’n’roll y transición, con buena mano desde la larga distancia y contagiosa intensidad sobre la pista.

Si Quique Garrido acumula partidos, compartirá demarcación con el base Alberto Martín, una de las jóvenes promesas del baloncesto español que, tras ser internacional en todas las categorías inferiores y militar estos últimos años en el UCAM Murcia de ACB, ficha por el club riojano en calidad de cedido para seguir creciendo en su evolución. Alberto Martín (Madrid, 1995;1,80 metros) ha jugado las dos últimas temporadas en el UCAM Murcia, con minutos de rotación en y, sobre todo, de aprendizaje al lado de Campazzo, Carlos Cabezas o Raulzinho Neto. En el Clavijo coincidirá con el técnico Antonio Pérez, con el que trabajó en años anteriores en categorías inferiores de la Selección Española. Antes de llegar a Murcia, Martín se formó en la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo tuvo minutos en ACB y Euroliga de la mano de Pablo Laso, mientras firmaba internacionalidades en todas las selecciones de categorías inferiores por España, siendo pieza clave en la consecución de la medalla de plata en 2014 en el Europeo U20 de Grecia y al año siguiente en el de Italia. Es un base eléctrico con gran calidad individual, con una excelente lectura del juego y para el pase, además del manejo de balón y la capacidad para anotar cuando la situación lo requiere.

Por su parte, también ha confirmado la renovación del pívot Tunde Olumuyiwa, que repetirá en Logroño tras su primera experiencia en Europa durante la campaña pasada. En este sentido, Tunde (California, 1992; 2,05 metros) fue una de las sorpresas del equipo tras proceder de los Cerveceros de Meoqui de la liga de México. Rápidamente se consolidó como referencia en la pintura riojana gracias a su intensidad en el juego y constante entrega en la pista. La lesión de Adrián Laso le ofreció responsabilidades añadidas para firmar 8,8 puntos y 6,2 rebotes en 27 minutos por partido, además de consolidarse como un auténtico especialista defensivo, capaz de alternar las dos posiciones en la zona y defender no sólo a interiores sino también a otros jugadores por su movilidad. En el caso de Carles Bravo (Malgrat del Mar, 1979; 1,94 metros) todo apunta a que cumplirá con la camiseta del Clavijo su partido 300 en LEB Oro. La pasada temporada aportó promedios de 11,2 puntos (con un 39% en tiros de campo), 1,7 rebotes y 3,1 asistencias en los casi 27 minutos durante los 30 partidos de liga regular.

Etiquetas
stats