El entorno del río Tirón, recuperado

0

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, inauguró en Cuzcurrita de Río Tirón las obras de adecuación efectuadas en el entorno del río Tirón, que han supuesto una inversión de 71.940 euros.

La intervención, que completa actuaciones anteriores, ha consistido en la cimentación de una pila de la pasarela peatonal, mejoras en el parque situado en la margen derecha y en el refuerzo de la unión entre el talud de la escollera y el camino existente.

En la cimentación de una de las pilas de la pasarela peatonal, que se encontraba descalzada y con peligro de rotura, se ha utilizado un sistema que evita el peligro de migración de hormigones al río.

La actuación en el parque de la margen derecha ha supuesto su nivelación, la plantación de césped, la instalación de riego automatizado, la construcción de un camino de dos metros, la colocación de farolas, columpios, bancos y mesas, papeleras y la plantación de 115 arbustos.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha reforzado, aguas abajo de la pasarela, la unión entre el talud de la escollera y el camino existente, que se encontraba erosionado, mediante la colocación de mampostería de piedra pequeña de escollera. Además, ha instalado 110 metros de vallado de madera como protección frente a posibles caídas de paseantes.