El mercado del lujo aguanta

Rioja2

0

Un nuevo informe cifra en el 8 por ciento el incremento de ventas de artículos de lujo en lo que va de año, y en un 6 por ciento para los dos años siguientes. Los datos los ha ofrecido la máxima responsable de la consultora en Italia, Paola Durante, que tomaba como referencia las estimaciones de sus analistas.

Durante afirmaba que los productos de lujo en los mercados emergentes estaban experimentando subidas de dos dígitos, mientras que en Europa y Estados Unidos, donde también van al alza, los índices de crecimiento no superan la decena.

Según su presentación, los expertos habían tenido que corregir a la baja sus estimaciones de principios de año, cuando la previsión de crecimiento mundial era del 12 por ciento en 2008 y del 10 para el año siguiente.

“Es evidente que ha habido un recorte en los cálculos iniciales, pero aún hay expectativas de crecimiento, aunque las cifras sean de un solo dígito”, aclaraba.

De hecho, Durante advertía que “los cálculos aún son un poco elevados”, haciendo referencia a como el 6 por ciento de incremento de ventas en 2009 está basado en los datos de la segunda mitad del año. La crisis, de esta forma, se ha dejado sentir también en el sector del lujo, que tradicionalmente resiste bastante bien los envites de los malos tiempos.

Los joyeros Bulgari, por ejemplo, prevén un descenso de beneficios en los resultados de este año, y han evitado hablar de las perspectivas para el próximo ejercicio, ya que esta crisis ha reducido en un 44 por ciento sus beneficios netos del tercer trimestre.

Etiquetas
stats