El Mirandés roza la perfección
La competición en Tercera división ha iniciado su cuenta atrás. En poco menos de un mes y medio los 18 grupos que estructuran la competición habrán echado el cierre a la fase regular de la competición y será la hora de los 72 elegidos. En juego 18 plazas de Segunda división B.
Quien más quien menos se prepara para afrontar la recta final del curso en las mejores condiciones. La pelea es, en prácticamente todos los grupos, cerrada y muchos son los candidatos y pocas las plazas de 'play off'. Pero no todos afrontan la recta final de la competición con los deberes sin hacer. Unos pocos, los más privilegiados, se han asegurado ya un puesto en la siguiente ronda y ahora solo esperan a que la liga regular finalice y aprovecharán este mes para perfilar un bloque competitivo en el momento de la verdad.
Y esos pocos se pueden contar con los dedos de las manos. De momento sólo son seis los equipos que han cerrado su billete. La Gimnastica de Torrelavega en el grupo cántabro, el Sant Andreu y el Barça B en el catalán, el Mirandés en el castellano leonés, el Ciudad Lorquí en el murciano y el Toledo en el castellano manchego.
Especial atención merece el caso del Mirandés. El equipo burgalés, otrora en el grupo riojano, ha rozado la perfección. Acumula 24 victorias, seis empates y una derrota (frente al Almazán en la jornada 28) y le ha sobrado un tercio de liga. En la jornada 29, siete días después de encajar la primera y unica derrota de la temporada, los de Anduva festejaron su clasificación para el 'play off' a falta de un cuarto de la temporada por disputarse.
Es, además, el equipo de los riojanos en el 'exilio'. Iván Agustín, Edu Martín e Iván Moreno forman parte del plantel del navarro Miguel Sola en el que también están el ex del Fundación Oussama y el ex del Haro Raúl Salcedo.
Con el transcurso de las jornadas el grupo de elegidos para optar al ascenso crecerá. Las llegadas más inmediatas podrían ser la del Oviedo dentro del grupo asturiano, la del Reus en el catalán y la del Roquetas y el San Fernando en los andaluces, que este fin de semana podrían, matemáticamente, alcanzar la primera de sus metas.
0