El Parque Empresarial La Maja en Arnedo estará finalizado en febrero de 2011

Rioja2

0

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana en Arnedo las obras de urbanización del Parque Empresarial La Maja, que promueve el Gobierno de La Rioja, a través de ADER Infraestructuras, Financiación y Servicios y cuenta con una inversión total superior a los 30 millones de euros.

Este nuevo parque, con capacidad para unos 2.000 empleos, será construido por la UTE compuesta por RIOJANA DE ASFALTOS y ACCIONA Infraestructuras. Tiene una superficie de 635.173,80 metros cuadrados, de los cuales 362.551 metros cuadrados están destinados a suelo industrial, para parcelas de diferentes tamaños, con una superficie mínima de 500 metros cuadrados.

Con este nuevo polígono, cuyas obras finalizarán en febrero de 2011, el Gobierno riojano busca atraer nuevas inversiones a La Rioja y principalmente a Arnedo y a la Rioja Baja, diversificando así su mercado económico y laboral. Todo ello con el objetivo de que empresas de cualquier punto geográfico nacional e internacional puedan desarrollar su actividad empresarial en las mejores condiciones técnicas y empresariales.

Este Parque empresarial destaca por su elevado nivel de equipamiento ya que además de todas las infraestructuras básicas como son el alumbrado, abastecimiento, saneamiento, gas y telefonía, el parque contará con los parámetros de sostenibilidad ambiental y sistemas de seguridad más avanzados.

Sostenibilidad ambiental

En su compromiso con el medioambiente, el Gobierno de La Rioja está apostando por criterios de sostenibilidad ambiental en todas sus actuaciones de suelo industrial, por lo que ya en el diseño del Parque Empresarial de La Maja tuvo muy en cuenta dichos criterios en la configuración de sus parcelas, buscando la posición idónea de las edificaciones (orientación sur-este), con el fin de obtener el máximo aprovechamiento de la energía solar y por tanto un ahorro en energía térmica y lumínica.

Asimismo, se ha dotado de medidas para la gestión eficiente de los recursos naturales como es un sistema de recogida de aguas pluviales con el fin de utilizarlas en tareas de riego y limpieza (se estima un ahorro de hasta un 35% en el consumo hídrico en estas tareas) y el uso de energía solar mediante placas fotovoltaicas en la iluminación.

Sistema de seguridad innovador

Una de las ventajas competitivas del parque es el sistema de seguridad vanguardista e innovador que contará con sistemas para poder tener totalmente controlado el acceso al mismo detectando cualquier tipo de intrusión. Además, todo el sistema está dotado de un sistema auxiliar de energía, que ante una interrupción voluntaria del suministro eléctrico emitirá una llamada de alarma.

Toda esta infraestructura estará disponible para la protección individual de cada una de las empresas ubicadas en el parque y no supondrá un coste mayor en el precio.

Este proyecto irá acompañado de precios competitivos, al no generar plusvalías, y contará con importantes fórmulas de financiación, como el pago diferido (no se pagará en el momento de la compra sino cuando la empresa comience su actividad, es decir, aproximadamente 2 años después de la compra), el arrendamiento con opción a compra y, por supuesto, las líneas de ayudas y subvenciones por parte de la ADER.

Características técnicas

Situación: fachada a la carretera LR-134. La zona de acceso se sitúa junto a la salida de la A-68 y la N-232.

Superficie total: 635.173,80 m 2:

Uso Industrial: 362.551,13 m 2 (57,08%)

Red viaria y aparcamientos: 112.047,27 m 2 (17,64%)

Zonas verdes: 103.185,80 m 2 (16,25%)

Reserva de infraestructuras: 30.800,63 m 2 (4,85%)

Dotaciones: 26.588,97 m 2 (4,19%)

Edificabilidad sobre parcela neta: 0.87 m 2

Altura máxima edificios: 10 m (ampliable)

Parcela mínima: Aislada. 4.000 m2 y adosada: 500 m 2

Aparcamientos: 3.366 plazas de aparcamiento

Etiquetas
stats