El Promete quiere coger el último tren al Playoff
Este sábado a las 17:00 Gernika y Promete se enfrentan en el Bilbao Arena en el marco de la 28ª jornada de Liga Femenina. El choque, enfocado en una jornada especial denominada 'Miri2lla' y que conmemora el 25 aniversario del club, es un duelo directo por el Playoff. A tres jornadas para cerrar el campeonato, la pelea por las eliminatorias está en un puño. Gran Canaria ocupa la octava y última plaza de acceso con un balance de 11-16. Por detrás se sitúan Ensino (9º, 11-16), Gernika (10º, 11-15 y un partido menos), Promete (11º, 10-17) y Araski (12º, 10-17).
El último tren pasa para las pupilas de César Aneas pasa por tierras vizcaínas. Una derrota las podría dejar prácticamente fuera de la lucha, incluso de forma matemática dependiendo de otros resultados. A pesar de tener la permanencia asegurada y de estar completando una temporada de un nivel alto, el conjunto riojano parece que se puede volver a quedar a las puertas de un gran éxito. Si en la primera vuelta una mala racha de cuatro derrotas seguidas le privó de clasificarse para la Copa de la Reina, en esta segunda vuelta, las de Logroño acumulan siete derrotas consecutivas.
El rival
Las jugadoras de Mario López por su parte, vienen de dos tropiezos seguidos en liga. Pero, en la primera vuelta salieron victoriosas del Palacio de los Deportes (70-74 en la prórroga). Una de las facetas que tiene que potenciar el Promete es el apartado reboteador, donde se impone a su rival (35,8 por 30,8 rebotes por partido). Además, solamente Gran Canaria (35,8) y Girona (36,2) hacen sombra al cuadro riojano aquí. El sueño del Playoff pasa por Miribilla.
Foto de archivo: Twitter (@CDPromete)
0