El Real Madrid, a pasar página

0

Los madridistas, que se mantiene a un punto del liderato, pese a las polémicas arbitrales y demás problemas que rodean al club, buscan su séptima victoria para fortalecer su moral pensando también en el decisivo partido europeo del próximo miércoles ante la Juventus.

Sin tiempo apenas para digerir la resaca del duelo ante el Athletic, llegó la derrota copera, todavía con solución posible, y el susto por el problema de Rubén de la Red, pero la plantilla está conjurada para resarcirse y tratar de conseguir un partido brillante y no sufrir tanto. Pero el Almería, que ha acumulado en las dos últimas semanas sendas derrotas ante el Sevilla y el Barcelona, ésta última por un contundente 5-0, está noveno con 11 puntos y no quiere perder el tren de la zona alta.

En el estadio de los Juegos Mediterráneos, los almerienses, intentarán frenar esta racha de dos reveses consecutivos y, para ello, el entrenador, Gonzalo Arconada, podrá contar con uno de sus mejores jugadores, el delantero y ex madridista Negredo que, tras cumplir en Copa un partido de sanción, se perfila como una de las bazas rojiblancas en este partido.

Mientras, el Real Madrid sufrirá la importante baja de Ruud Van Nistelrooy, que aún no se ha recuperado del golpe que sufrió en Turín durante el partido europeo que su equipo perdió frente a la Juventus, al igual que la ausencia de Rubén De la Red, que no volverá a una convocatoria hasta que no se aclare su estado físico.

VALLADOLID Y SEVILLA QUIEREN VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO

El Valladolid, tras la derrota ante el Getafe por 1-0, que le ha situado en el puesto 15 de la clasificación con 7 puntos, recibirá en su feudo al Sevilla que llega al encuentro tras perder la imbatibilidad en la pasada jornada, frente al Málaga por 0-1, un resultado que le ha relegado a la quinta plaza, fuera de la zona 'Champions' que los nervionenses se han marcado como objetivo.

Además, ambos equipos llegan con diferentes sensaciones a esta cita, tras el 1-5 logrado por los castellanos en Copa ante el Alicante, que contrasta con el 1-0 encajado por los hispalenses ante un Segunda B en Ponferrada.

Los vallisoletanos, que tienen las bajas de Luis Prieto, Iñaki Bea y Jesús Rueda, saben que no pueden permitirse un nuevo revés, que les podría meter en problema. Por su parte el técnico sevillista, Manolo Jiménez, sigue recuperando efectivos, ya que, en esta ocasión, podrá contar con Adriano, después de que cumpliera el pasado miércoles en Copa del Rey su partido de sanción y con Aldo Duscher, recuperado de una tendinosis. Por contra, el único punta disponible, Luis Fabiano, es duda, mientras que Dragutinovic, Konko y Diego Capel, que siguen siendo víctimas de la plaga de lesiones que ha asolado el plantel blanquirrojo.

El Recreativo de Huelva, que todavía no conoce la victoria de la mano de su nuevo entrenador, Lucas Alcaraz, pero que viene de empatar contra el líder, Valencia, la semana pasada, intentará escapar de su actual antepenúltimo puesto a costa de un Getafe que sueña escalar a la zona europea de la clasificación y sumar su segunda victoria liguera seguida, tras empatar en Copa contra Osasuna.

Alcaraz contará, en esta ocasión, con la presencia en el terreno de juego de Adrián Colunga, César Quesada, ambos mejorados de sus respectivas lesiones lo que, unido, al buen juego demostrado ante los valencianistas, dan esperanzas para ver a un Recreativo en alza a partir de ahora. En el Getafe, Víctor Muñoz volverá a fiar su suerte al olfato goleado de Roberto Soldado.

EL BETIS, A MANTENER SU MEJORÍA ANTE UN DEPORTIVO EN HORAS BAJAS

El Betis, relanzado tras sumar dos triunfos seguidos, cerrará esta novena jornada de Liga enfrentándose en el Manuel Ruiz de Lopera al Deportivo de La Coruña, que vive en una situación opuesta a los béticos, después de haber caído goleado en su propia campo (0-3) por el Sporting de Gijón.

Los verdiblancos, que hace sólo tres semanas eran colistas, suman dos jornadas con victorias y sin encajar un gol en contra, lo que les ha permitido ascender hasta el puesto 14 con 8 puntos. El técnico local, Paco Chaparro, recuperará a Fernando Vega y Pavone, a quienes dio descanso en el partido de Copa ante el Castellón, pero pierde a Edu, nuevamente lesionado.

En cuanto al Deportivo, viajará a Sevilla con la ausencia por lesión de Pablo Amo, precisamente el jugador que anotó el gol de la victoria gallega el año pasado (0-1) en Heliópolis. Por encima de ello, un nuevo revés podría certificar las dudas que ya se ciernen sobre un equipo que, en estos instantes, acumula sólo 9 puntos en su casillero.

El RCD Espanyol de Bartolomé 'Tintín' Márquez regresa a la liga recibiendo al CA Osasuna del recién llegado José Antonio Camacho, en un encuentro en el que ambos equipos necesitan la victoria. En los 'pericos', en busca del tren de Europa, serán duda hasta el último momento el mediocentro Román Martínez, con molestias en el aductor derecho, y su compatriota Nico Pareja con una sobrecarga en los isquiotibiales derechos. Quien ya está totalmente descartado es el lateral Chica, con una rotura de primer grado en el aductor derecho.

En una semana triste para los blanquiazules, por las muertes del abuelo del central Dani Jarque y de la madre del extremo Valdo, los jugadores saldrán a por todas para dedicar el triunfo a los fallecidos.

Por parte navarra, los jugadores se han conjurado para lograr la primera victoria de la temporada y abandonar el farolillo rojo, lugar que ocupan desde hace un par de jornadas. Camacho podría repetir el once titular que jugó ante el Getafe, según lo viso en el entrenamiento previo, con las bajas por lesión de Santi Ezquerro, Dady, Margairaz, Monreal y César Cruchaga.

Así, los osasunista quieren vencer en el Lluís Companys tras haber cosechado dos empates ante Mallorca (1-1) y Numancia (0-0), y otras dos derrotas contra el Valencia el Valencia (1-0) y el Sporting de Gijón (2-1), en sus desplazamientos de la presente temporada. Sporting de Gijón y Numancia repetirán el partido disputado el miércoles en Copa del Rey con victoria para los de Manolo Preciado gracias a un solitario gol de Omar, pero esta vez en el feudo gijonés.

El equipo asturiano llega crecido tras sumar tres victorias consecutivas en liga, ante Mallorca, Osasuna y Deportivo de la Coruña, y afronta el partido con la única duda en la punta de ataque de Barral o Bilic. Por su parte, el Numancia de Sergio Kresic llega con la moral subida, a pesar de la derrota copera, debido a la victoria 'in extremis' ante el Racing de Santander en el estadio de Los Pajaritos.

Etiquetas
stats