El Schalke 04 se hunde
El Werder Bremen goleó (5-1) al Schalke 04 para, unido a la inesperada derrota del Hamburgo ante el Duisburgo (0-1), situarse en la segunda posición de la Bundesliga alemana, tras la disputa de vigésimo octava jornada, que se cerrará mañana con la visita del Borussia Dortmund al campo del líder, el Bayern Munich. En el Weserstadion, el Werder Bremen se dio un festín de juego y goles ante un Schalke hundido tras su eliminación de Liga de Campeones, el pasado miércoles, a manos del FC Barcelona. El juego de los de Mirko Slomka distó mucho del desplegado en el Nou Camp, donde el Schalke mostró su mejor cara como equipo correoso y atrevido.
Frank Baumann y Boubacar Sanogo (min.19 y 32) pusieron en evidencia la defensa visitante para adelantar por dos veces al Bremen, aunque Kevin Kuranyi (min.42) logró acortar distancias para el Schalke poco antes del descanso. Con la segunda plaza en juego, el Schalke salió decidido a buscar un punto que mantuviera su ligera ventaja en la clasificación, pero fue el Bremen, mucho más fresco y enchufado al encuentro, quien acabó por sentenciar el choque con los goles de Markus Rosenberg e Ivan Klasnic (min.59 y 76). El propio Klasnic, a un minuto del final, cerró la goleada para el Bremen con el definitivo 5-1.
EL COLISTA DA LA SORPRESA EN HAMBURGO.
Otro de los que allanó el camino al Bayern Munich fue el Hamburgo, que cayó derrotado en su estadio ante el ex colista de la liga alemana, el Duisburgo, con el solitario gol de Ivica Grlic en el inicio de la segunda mitad. Con este resultado el Hamburgo no sólo se despide de sus escasas opciones de título, sino que desaprovecha una gran oportunidad de hacerse con la segunda posición, de acceso directo a la Liga de Campeones, tras el tropiezo del Schalke 04.
EL ARMINIA SE COMPLICA LA SALVACIÓN.
Por abajo, el Energie Cottbus dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia al vencer (1-0) al Arminia Bielefeld, gracias al tanto de penalti de Ervin Skela a los cinco minutos de la reanudación, mientras que el Hansa Rostock también logró escapar del descenso tras imponerse (1-2) en el Wildparkstadion de Karlsruhe.
Así las cosas, Duisburgo, Arminia Bielefeld y Nuremberg cierran la tabla alemana a la espera del encuentro de este último frente al Wolfsburgo, suspendido el viernes en el descanso, debido a la fuerte lluvia, cuando el marcador reflejaba el 1-0 favorable al Nuremberg.
0