El único riojano paralímpico
Santiago Pesquera volverá a representara a La Rioja en los Juegos Paralímpicos, donde ya compitió en Sydney 2000 y Atenas 2008, con la intención de mejorar las tres medallas de plata que ya posee en boccia, uno de los escasos deportes específicos para discapacitados.
Pesquera ha sido preseleccionado por el Comité Paralímpico Español y está a la espera de que el próximo mes de julio se confirme la lista definitiva de deportistas que representará a España en Pekín 2008.
Pesquera nació en Logroño el 21 de abril de 1973 afectado con una parálisis cerebral que, sin embargo, no le ha impedido ser responsable de área de informática y telecomuicaciones ni ejercer sus principales aficiones, entre las que se encuentra el deporte.
A los 17 año, Pesquera comezó a practicar atletismo, slalom en silla de ruedas y lanzamiento de saco, pero acabó decantándose por la boccia, una disciplina deportiva creada en la antigua Grecia que, en 1970 se adaptó a las personas con discapacidades, con el fin de mejorar su rehabilitación.
Lejanamente parecido a la petanca, aunque muchísimo más técnico y estratégico, la boccia ha convertido a Pesquera en campeón del mundo y de Europa, así como en triple medallista. Ahora, el riojano regresará a la competición paralímpica con un único objetivo en mente: lograr el oro.
0