El Valencia pidió a Villa que saliese del club
El Valencia ha confirmado, de boca de su presidente, Manuel Llorente, y de su vicepresidente, Javier Gómez, que fue el propio club el que pidió a David Villa que pudiese salir del club en caso de que llegase al equipo valencianista una oferta interesante.
Así lo han manifestado ambos tras el consejo de administración que el club de Mestalla ha celebrado en las oficinas de la entidad. Llorente tomó la palabra y quiso dejar claro la postura del jugador, quien “nunca ha pedido irse del Valencia”.
“Fue el Valencia el que le propuso que posiblemente entraría en alguna operación de venta de jugadores”
, indicó, aunque matizó que aquella petición se produjo antes de la llegada del nuevo consejo.
De hecho, fue el propio Javier Gómez quien habló con el delantero para comunicarle la decisión.
“Yo, personalmente, le comuniqué en el mes de mayo que, en el caso de que hubiesen ofertas interesantes para el club, pudiese salir del club”, desveló Gómez, quien quiso destacar que la contestación de Villa fue que se encontraba “muy a gusto en Valencia, que se quería quedar en el club pero si la entidad necesita que salga, estaría dispuesto”.
Por su parte, Llorente explicó con detalles todas las operaciones que han habido por el jugador
. Afirmó que la negociación más intensa fue con el Real Madrid y que el Barcelona, en concreto su presidente, Joan Laporta, llamó en dos ocasiones para presentar una oferta por el jugador, una el 14 de junio y otra el 15 de julio.
En ese mes de diferencia, Llorente aseguró que “nadie del Valencia tuvo conversaciones con ningún responsable del Barcelona”. Ahora que el 'culebrón Villa' parece que ha llegado a su fin, Llorente quiso mostrar “todo el apoyo del club a Villa”, un jugador que considera “muy importante” y destacó que el Valencia ha conseguido con esfuerzo que el jugador se quede.
0