Envases sostenibles reciclables y reciclados: Envaplaster se transforma en Coover
La empresa Envaplaster da un paso adelante y se transforma en Coover. Durante cerca de 40 años, Envaplaster se ha especializado en el desarrollo de soluciones sostenibles en envases para la industria alimentaria. Ahora, junto con la consultora de marca Branward, encargada de este cambio de marca, la empresa se actualiza pero sin perder su objetivo principal: ofrecer envases reciclables y reciclados que garanticen la seguridad alimentaria y optimicen los recursos, alineados con los principios de la economía circular.
Coover es una nueva marca que nace de la experiencia y el legado de Envaplaster, pero con una visión renovada y un compromiso aún más profundo con la sostenibilidad y el futuro. Esta transformación llega en un momento clave, marcado por hitos estratégicos como la adquisición de Sarabia Pack, una empresa alicantina con más de 40 años de trayectoria en la fabricación de envases alimentarios mediante tecnologías de inyección y termoformado.
Con ella, la nueva Coover, amplía su gama de soluciones sostenibles y refuerza la expansión a mercados como Italia, Marruecos, Portugal y Francia, consolidando su liderazgo en el sector y proyecta superar su facturación este año más de 50 millones de euros lo que supondría un amento del 15 por ciento.
Este paso adelante se centrará en los siguientes puntos claves:
- Compromiso con la sostenibilidad: COOVER refuerza su enfoque en la economía circular, promoviendo envases reciclables y reciclados que optimizan recursos y minimizan el impacto ambiental.
- Innovación continua: COOVER mantiene su espíritu innovador, desarrollando nuevas soluciones que respondan a las necesidades del mercado y a los desafíos del planeta con la sostenibilidad como pilar central.
- Mantenimiento de la confianza: COOVER conserva la experiencia, el conocimiento y la cercanía que siempre ha caracterizado a Envaplaster, garantizando la máxima calidad y seguridad alimentaria.
- Mayor impacto: Esta transformación amplía el alcance de la empresa, fortaleciendo su capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
- Liderazgo responsable: COOVER es sinónimo de protección, eficiencia y colaboración, siendo un partner estratégico para sus clientes en la construcción de un futuro más sostenible.
Con todo ello pretenden, además, consolidar sus relaciones no solo con todos sus empleados, dirección y propiedad sino también con sus prescriptores, proveedores, asociaciones sectoriales y empresariales e instituciones. Y con especial hincapié en cada uno de sus clientes tanto de Viana (Navarra) como de Ibi (Alicante), localidades donde se encuentran ambas sedes de COOVER. Porque, tal como reza su nuevo propósito, “protegiendo lo más valioso”, para COOVER, lo que más importa, es el futuro del planeta y todas las personas que lo conforman.
0