Ferrer, primer semifinalista en Montecarlo
El tenista español David Ferrer se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, al superar en un complicado encuentro al alemán Philipp Kohlschreiber.
El alicantino necesitó sacar su mejor tenis para superar al germano por 7-5 y 7-6(1) en un partido que se alargó hasta la hora y 48 minutos de juego y tras el que ya espera al vencedor del duelo entre Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero, lo que asegura un finalista nacional el domingo.
El de Jávea comenzó a remolque, pero esa circunstancia nunca le pesó y pudo dar la vuelta al partido ante el correoso tenista alemán. Así, Ferrer inició el duelo con un 2-0 en contra aunque pudo recuperar el 'break' en el cuarto juego (2-2) y se puso por delante en el séptimo (4-3).
Sin embargo, Kohlschreiber no tardó en neutralizar la renta (4-4) y volver a poner contra las cuerdas a 'Ferru'. A partir de ahí, el alicantino tuvo que erigirse en el 'gladiador' que acostumbra y apeló a su derecha para volver a hacerse con el control del juego. Una nueva rotura en el undécimo juego (6-5) le permitió llevarse el set con su saque.
En el segundo, se repitió la historia. Un 'break' inicial dio la primera renta al alemán (2-0), Ferrer dio la vuelta al partido en el quinto juego (3-2) y cuando servía para ganar (5-4), Kohlschreiber le rompió el saque y obligó a que el partido se decidiera en un 'tie-break'.
En la muerte súbita, Ferrer se mostró incontestable, se impuso por 7/1, y selló su pase a las primeras 'semis' de su vida en Montecarlo y las cuartas de su carrera en un Masters -dos en Miami y una en Roma-. Además, aseguró con esta victoria la presencia de tres jugadores españoles en semifinales.
0