Gaddafi, las italianas y el Islam
El coronel libio, Muammar-al-Gaddafi impartió la noche del domingo una clase de Islam a más de un centenar de jóvenes italianas con ocasión de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se está celebrando a partir de este lunes en Roma, en la sede de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas.
Según informaron los medios italianos, las chicas tenían entre 18 y 35 años y fueron elegidas por la agencia de azafatas Hostessweb en base a su altura (al menos un metro setenta) y buena presencia.
Las jóvenes, que recibieron 50 euros a cambio, fueron conducidas en autobuses a la residencia del embajador libio, donde, después de alrededor de una hora de espera, asistieron a una conferencia directamente impartida por Gaddafi.
El líder libio trató de convencerlas para que se convirtieran al Islam, asegurando que él está “a favor y al lado de las mujeres”, las cuales, tienen “iguales derechos” que los hombres pero no iguales “deberes” ya que éstos están en función de lo que “su constitución física les permite”.
En cuanto a la figura de Jesús de Nazaret, Gaddafi aseguró que “no fue crucificado sino que Dios se lo llevó al cielo” y que los romanos crucificaron en su lugar a “uno que se le parecía”.
A la salida del evento, las chicas recibieron un ejemplar del Corán traducido al italiano y del famoso Libro Verde de Gaddafi. Según informaron los medios locales, el líder libio mantendrá un encuentro similar con otro grupo de chicas esta noche.
0