Gasol: 'Mi ambición es insaciable'
El jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol, que ha hecho historia tras convertirse en el primer español que vive la “sensación maravillosa” de conquistar un campeonato de la NBA, aseguró que quiere “seguir creciendo” y que su “insaciable” ambición es la herramienta con la que espera aprovechar el “momento dulce y de madurez a nivel físico y mental” que está viviendo, aunque todavía no sabe si eso incluye participar en el próximo Eurobasket.
“Quiero disfrutar el momento, celebrar este éxito y luego seguir. Me marco objetivos y mi mentalidad me empuja hacia ellos. Mi ambición es insaciable de momento. Quiero seguir creciendo, no me gusta estancarme. Sigo teniendo muchísima ilusión y pasión por lo que hago. Tengo 28 años y estoy en un momento dulce y de madurez a nivel físico y mental. No me gusta desaprovechar el talento y las oportunidades”, explicó Gasol en declaraciones a Canal+.
El catalán reconoció que el anillo de la NBA es “un título muy difícil de conseguir” y que “hay que sufrir muchísimo y tener un poquito de suerte” para conquistarlo. En este sentido, aseguró que “es difícil compararlo con otros títulos”. “Un campeonato con la selección tiene mucha repercusión, pero este titulo es especial”, resaltó.
Gasol, que jugó un papel clave en la victoria en cinco encuentros sobre Orlando Magic, sabía que frenar a Dwight Howard era “una parte fundamental” del triunfo 'laker'. “Sabía que iba ser importante contenerle, hacer que tuviera porcentajes de tiro bajos, no permitirle llegar rebote ofensivo, aguantar físicamente porque es un privilegiado...”, apuntó.
“EN MEMPHIS NO VEÍA LA LUZ, ESTABA DESMOTIVADO”
Valorando su aportación al equipo en las cuatro eliminatorias hasta lograr el anillo, el catalán destacó su “buen trabajo” gracias a que ha “mejorado físicamente para aguantar el uno contra uno con cualquier jugador”. “Siempre he sido un jugador muy efectivo en ataque y no tanto a nivel rebotes. El año pasado me di cuenta de que es súper importante. Entre dos grandes equipos, las pequeñas diferencias marcan”, opinó.
El ex barcelonista repasó su carrera para reconocer que le ha resultado “muy difícil estar en una situación como esta”. Así, destacó su traspaso la temporada procedente de Memphis Grizzlies, donde vivía “desmotivado”. “No veía la luz, pero a partir del traspaso todo ha sido muy rápido y ha ido de maravilla” se felicitó el pívot, que en Los Angeles sorprendió incluso a su nuevo entrenador.
“Phil (Jackson) no esperaba que pudiera dar este rendimiento ni esperaba que fuera tan buen jugador, tenía sus dudas. Pero yo tenía afán de superación para querer demostrar siempre que soy un jugador determinante, excepcional, que ante una situación difícil estoy ahí el primero con una ilusión y unas ganas que muy pocos tienen”, reseñó, sobre su técnico, al que le resta un año de contrato. “Sería una gran decepción que no siguiera”, avisó Gasol al respecto.
El catalán recordó que cuando era un adolescente, alcanzar la NBA era “un sueño” tanto para él como para cualquier español. “Hoy en día ya es más real, la gente lo ve más cerca, más posible. Muchos españoles que han llegado a la NBA hacen creer a los jóvenes que lo tienen más al alcance de la mano que hace 10 años. Estoy contento de haber contribuido a ello”, zanjó.
0