Gasol teme más a Boston que a LeBron
Los Ángeles Lakers defienden su corona de la NBA por segundo año consecutivo a partir de este martes, cuando debuten en el Staples Center frente a los Houston Rockets, la noche en la que Pau Gasol y los suyos recibirán el anillo de campeón.
Un título por el que esta campaña pujarán, con más fuerza que nunca, equipos como los Miami Heat, reforzados con LeBron James y Chris Bosh, o los Boston Celtics, con su núcleo intacto al que se le han incorporado piezas como Shaquille O'Neal, Jermaine O'Neal, Delonte West, Semih Erden o Von Wafer
Gasol ha reconocido en una entrevista que tiene “muchas ganas de empezar y de ver qué tal sale todo. Empezamos algo mermados con lesiones pero ojalá comencemos con buen pie”. El español recibirá en ese encuentro su segundo anillo de campeón, “un momento especial porque es el símbolo del campeonato conseguido”.
Sobre la temporada, Gasol reconoce que la plantilla de Miami le impone “un poquito”. El pívot de Sant Boi afirma que “da respeto por la calidad de los jugadores, pero nada más. Tienen muy buen equipo y vamos a ver qué tal se desenvuelven a lo largo del año y cómo funcionan, que es también una incógnita”.
Por encima del nuevo equipo de LeBron James, Gasol admite que “Boston me da un poquito más de respeto que Miami. Está apurando al máximo todas las posibilidades de los jugadores que tiene”. Otro de los temas de conversación en Estados Unidos es la posible retirada de Phil Jackson una vez concluya la temporada. Para el español, “puede ser que sea la última, aunque espero que no. Si lo es, hay que respetar la decisión de las personas”.
Kobe, al nivel de Jordan
También preocupa en Los Ángeles el estado de la rodilla de Kobe Bryant. Para Pau, el escolta se ha recuperado: “Le veo a buen nivel. Le veo muy bien. Está midiendo la cantidad de trabajo que puede hacer día a día en cuanto a su estado físico. Está llevando la situación muy bien y está preparado para jugar desde el principio”.
“Creo que se le puede poner a ese nivel, ¿no? Ha demostrado mucho durante su carrera. Sus números y títulos hablan por sí solos, y creo que es un jugador excepcional, muy por encima de lo normal. Para mí es uno de los mejores jugadores que han jugado a este a deporte y ahora mismo lo sigue siendo, por supuesto”, declaró el pívot sobre su compañero.
Añora la Selección
Pau Gasol, respecto a su ausencia en el Mundial de Turquñia, reconoció haber sentido “un poquito de envidia porque ellos estaban y yo no. A la vez las cosas no iba del todo bien y se siente frustración por no poder estar allí ayudando y pasando lo que fuera. Bueno o malo, son cosas que me gusta pasar con mi equipo, con mi gente”.
“No me suelo arrepentir de nada en la vida. Tomo las decisiones por algo, las medito y cuando las tomo, creo que es lo acertado y tiro para adelante”, añadió.
Por último, indicó que “mi intención es intentar estar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Pero vamos a ir poco a poco, a ver cómo me encuentro. Evaluaré mi estado y tomaré la decisión adecuada. Soy consciente de que para no jugar el preolímpico hay que llegar a la final del Europeo. Entonces... ya veremos. A ver cómo acabo la temporada y analizaremos”.
0