Gran superioridad de Las Gaunas
Las Gaunas: 4-Alba Díez (4), 5-Saioa Ocaña (1), 6-Naiara Galilea. (28), 9-Paula Estebas (24), 13-Naiara Ocaña (12) - quinteto inicial – 8-Minerva Benito (5), 10-Carolina Navarro (9), 15-Laura Benedí (5), 17-Débora Ayela y 18-Alba Guembe.
San Ignacio UPNA: 5-B. Santiesteban (8), 7-M.P. Goinzano, 10-M. Ansoain (2), 12-E. Arrechea (9), 13-A. Like - quinteto inicial- 4-M. Flores (4), 8-A. Moro, 9-S. Bariain (3) y 11-N. Mariñalarena (5).
Parciales: 21-17 / 21-7 / 21-2 / 25-5R
LAS GAUNAS 88 ; SAN IGNACIO UPNA 31
Las Gaunas no se permite ninguna relajación. La motivación es tal que todos los partidos se toman como auténticas pruebas de fuego. El pasado sábado, el pabellón Espartero fue testigo de ello una vez más. Las universitarias navarras solo aguantaron el primer envite tras el que Las Gaunas fue un auténtico rodillo, con baloncesto de calidad y rapidez.
Fue San Ignacio Upna quien se puso por delante en los inicios del primer cuarto con una renta máxima de cuatro puntos merced a las dos primeras canastas del choque. Tras ello, las cosas se equilibraron. Las navarras tiraban de fortaleza física para mantenerse igualadas pero, aún así, Las Gaunas obtenía una diferencia favorable de cuatro puntos al final del periodo, 21 a 17.
En el segundo cuarto comenzó el rodillo riojano. Un parcial de 11 a 0 de inicio con Naiara Ocaña dominando la pintura, suyos fueron ocho de esos once puntos. Tres canastas y un tiro libre fue todo el bagaje de San Ignacio en este periodo. 21 a 7 de parcial en este cuarto para un marcador global de 42 a 24. El partido ya estaba roto y de cara para Las Gaunas.
Tras el descanso Las Gaunas se convirtió en una máquina de baloncesto. Las navarras se veían impotentes y el juego riojano tanto en defensa como en ataque rozaba la perfección. La intensidad defensiva dio como resultado que San Ignacio anotara una sola canasta en este tercer cuarto, mientras que en ataque las logroñesas se prodigaban desde todas las posiciones. Carolina Navarro recuperó la muñeca que añorábamos desde su lesión de la pasada temporada y anotó dos triples en este periodo. Parcial de 21 a 2 que lo dice todo en este cuarto y un marcador global de 63 a 26.
Podía pensarse que las logroñesas iban a dejarse llevar y manejar la diferencia favorable de 37 puntos, pero nada más lejos de la realidad ya que el último cuarto se convirtió en un duelo amistoso entre dos de nuestras jugadoras “franquicia”, Naiara Galilea, la profesora consagrada, y Paula Estebas, la alumna aventajada. Entre las dos firmaron ventiún de los venticinco puntos que anotaron las logroñesas en este periodo. San Ignacio aguantaba el vendaval esperando el pitido final. Cinco puntos consiguieron las navarras en este último cuarto contra venticinco de Las Gaunas. 88 a 31, marcador final, y Las Gaunas continúa líder de la clasificación.
El próximo sábado, las chicas de Luis Birigay visitan al Donosti Basket en San Sebastián en un partido de la máxima trascendencia para los objetivos de ambas.
0