Hace un mes, el pasado 6 de noviembre, denunciaron que más de 500 opositores se presentaron al examen para cubrir 19 plazas del Cuerpo de Gestión de Administración General y ninguno aprobó. Entonces, el sindicado CSIF La Rioja denunciaba lo que consideraron una “estrategia que se está repitiendo durante los últimos años y que desconcerta a los opositores para llenar la Administración de interinos y crear estructuras de personal precarias que terminan por desmantelar los servicios públicos”. Pero esta vez, “el escándalo ha sido mayúsculo y la falta de respeto a los opositores por parte de Función Pública indignante”. Pidieron que se repitiera el examen y hay nueva fecha tal y como recoge el Boletín Oficial de La Rioja.
La Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno ha dictado una resolución por la que se determina la repetición del primer ejercicio de la fase de la oposición de las pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes del Cuerpo de Gestión de Administración General. De esta forma, se deja sin efecto la realización del primer ejercicio de la fase de oposición celebrado el 11 de octubre de 2025. Y además, en la misma publicación también determina la repetición del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para la provisión de plazas vacantes del Cuerpo de Gestión de Administración General.
En este sentido, todas las personas incluidas en la relación definitiva de personas admitidas en el anterior proceso selectivo, podrán realizar de nuevo el primer ejercicio que se celebrará el 14 de febrero de 2026 a las 11:00 horas en la Universiad de La Rioja. El resto de actuaciones y trámites, continúa el BOR, se mantiene igual.
Repetición cuestionada por el PSOE de La Rioja
La repetición de esta prueba fue duramente criticada por el PSOE riojano. La diputada María Somalo cuestionó la decisión la decisión del Gobierno de La Rioja y explicó que lo procedente en este caso “hubiera sido declarar vacantes las plazas convocadas y proceder a una nueva convocatoria”. De hecho, recordó que en otros procesos selectivos en la región “se declararon vacantes todas las plazas por no superar ningún aspirante un ejercicio de la oposición”. La diputada socialista añadió que “no hay mecanismo legal alguno para poder arreglar esta situación”. Y avisó que lo contrario “infringe las bases de la convocatoria pudiendo determinar la anulación del proceso y los actos posteriores”.