Henin exhibe su número uno
La tenista belga Justine Henin, número uno del mundo, inició con éxito la defensa de su título en el Sony Ericsson Championships, que se disputa en el Recinto Ferial de la Casa de Campo hasta el próximo domingo, al doblegar a la rusa Anna Chakvetadze. La jugadora de Lieja, que llega a Madrid con nueve títulos en su palmarés esta campaña, abrió la competición en el Grupo Amarillo con una victoria ante la número siete del mundo por 6-1 y 7-6 (4) tras una hora y 22 minutos de juego. La tetracampeona de Roland Garros saltó al 'greenset' madrileño con un juego muy agresivo que le permitió solventar la manga en tan sólo 24 minutos de juego. Henin inició su despegue con un 'break' en el cuarto juego (3-1) y la moscovita no fue capaz de darle la réplica.
Ante la falta de acierto de Chakvetadze, la belga fue ganando confianza y volvió a romperle en saque en el sexto juego para cerrar con comodidad el primer set. Sin embargo, la rusa no iba a rendirse a las primeras de cambio y lo demostró nada más saltar a la cancha en el segundo parcial. Así, logró la primera renta (2-0), pero Henin le devolvió el 'break' en el siguiente juego (2-1). La belga volvió a tomar la iniciativa (3-2) aunque no le sirvió de mucho y su adversaria devolvió las tablas al marcador (3-3) con prontitud. A partir de ahí, ninguna volvió a gozar de fortuna al resto y la manga se dirimió en un 'tie-break'.
Henin, que se había impuesto en los dos duelos previos, sacó sus mejores golpes en la muerte súbita. Tras salvar un 'mini break' -con 3-2--, la belga se 'enchufó' y obligó a Chakvetadze a fallar más de lo debido para cerrar el duelo con su primera bola de partido.
0