Hora de apurar opciones
El Calahorra visita Castalia este sábado a las 17:00 para medirse al Castellón en la jornada 31 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los rojillos llegan al duelo en última posición (20º) con 23 puntos y tres derrotas seguidas, además de cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Con la salvación a 11 puntos y un total de 24 en juego hasta final de curso, el margen de maniobra es mínimo.
Desde la llegada de Carlos Pouso al banquillo de La Planilla, los calagurritanos han conseguido 2 victorias, 4 empates y 7 derrotas. La pasada semana, un cabezazo de Unzueta en los últimos minutos le dio el derbi riojano a la SD Logroñés, dejando una sensación mala en un conjunto riojabajeño que necesita ganar para aspirar al milagro. Pouso ha adelantado en la rueda de prensa previa emitida por su club que Calvillo, Adrián Jiménez y Quezada serán baja para el choque sabatino y que, Álex Barrera, es duda. El mediocentro tiene aún trabajo por delante para ponerse al tono físico requerido.
Gigante orellut
El Castellón va segundo del grupo con 52 puntos, a cuatro del liderato. El cuadro de Albert Rudé derrotó a la UD Logroñés el pasado domingo en Las Gaunas con un tanto de Jeremy De León en el descuento. Precisamente, una diana de penalti de Kochorashvili en los últimos instantes del partido de La Planilla entre rojillos y orelluts, permitió a los de Castellón sacar un punto de Calahorra en la primera vuelta (1-1).
Con el favoritismo por bandera y con cuatro meses sin perder en su estadio (no pierde desde el 7 de diciembre ante el Numancia: 0-1), los albinegros tratarán de proseguir su misión del ascenso a costa del colista. Para la cita, además del sancionado Iago Indias (central), tampoco estarán disponibles De Miguel (delantero), Salva Ruiz (lateral izquierdo) ni Javi Antón (lateral derecho), como ha explicado Rudé en declaraciones compartidas por el propio Castellón.
El club de Castalia ha anunciado esta semana que Antón sufre un esguince de ligamento colateral interno en su rodilla derecha, lesión que le obligó a retirarse del partido de Las Gaunas en camilla.
Así las cosas y con cada conjunto mirando por su bien, Castellón y Calahorra buscarán tres puntos importantes para encarar la recta final de la liga con optimismo.
Foto de archivo: Twitter (@cdcalahorra) / Fotógrafo: Rafa Laguna
0