0

Rioja2 organizó este jueves la primera edición de los Premios KM 0, la puesta de largo de un proyecto que, tras diez años de camino, continúa fiel a sus principios, ideales y forma de entender esta profesión. Los premios reconocen a proyectos y personas que ponen en valor el entorno en el que se desarrollan y a partir de ahí, lideran importantes ámbitos de la sociedad.

El Premio KM0 Haciendo Comunidad fue para la Cooperativa de Nalda por como a través de su producto, la ciruela, se promueve la dinamización del entorno rural, la soberanía alimentaria y, en definitiva, se hace comunidad entre los vecinos y vecinas. El premio 'Rioja Rural Km0' fue para el Restaurante Moncalvillo por la apuesta de los hermanos Echapresto por maridar la tierra y la alta gastronomía, no sólo sirviendo la huerta en el plato sino directamente introduciéndola en el restaurante y con la mirada siempre puesta en el entorno, en su pueblo, en los productores y artesanos de La Rioja.

No podía faltar un Premio KM0 Igualdad para el que hemos reconocido a CEIP Villa Patro de Lardero, donde la coeducación es la base de proyecto educativo incluyendo en las programaciones la educación en igualdad, dando visibilidad a las mujeres en los contenidos, centrándose en el buentrato el respeto, la asertividad o el lenguaje no sexista. Finalmente, la audiencia de Rioja2 eligió como persona del año a Sara Ortega, la futbolista riojana que ha conseguido ya un campeonato del mundo y un campeonato de Europa.

Seguimos recorriendo kilómetros y mirando siempre al origen.

Etiquetas
Etiquetas
stats