La apuesta de Pepe Chuletón por la venta online, ejemplo en esta crisis del coronavirus

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El comercio local se ha revelado como uno de los colectivos más afectados a consecuencia de la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Ante la gravedad de la situación al pequeño y mediano empresario no le ha quedado más remedio que reinventarse.

Un gran ejemplo se encuentra en 'Pepe Chuletón'. El conocido carnicero riojano ha vuelto a evidenciar su capacidad innovadora, sus ganas y su tesón por hacer bien las cosas. Y es que, durante el confinamiento, ha sabido sacar partido, una vez más, al sistema por el que lleva apostando desde el principio de su carrera y que le ha permitido consagrarse en el sector cárnico: la venta online.

En tiempos de cuarentena, Pepe ha potenciado esta metodología poniendo a disposición de los clientes un número de teléfono (660 835 773) y un correo electrónico (info@pepechuleton.com) con el fin de facilitar la realización de sus pedidos, pudiéndose hacer así a través de whatsapp, email o directamente por llamada.

Asimismo, ante el colapso de su página web, han aprovechado los meses del estado de alarma para rediseñarla, haciéndola de esta forma más intuitiva y efectiva para su clientela.

“En los últimos meses, hemos notado un incremento considerable en la venta online de nuestros productos. Nuestros clientes han sabido apreciar, además de la calidad de nuestra carne, la manera en que hemos gestionado esta crisis estando en todo momento a su disposición”, explica el reconocido carnicero. “Nuestros compradores han sabido valorar que la carnicería artesanal es sinónimo de chuletones gourmet”, añade.

Si bien, últimamente, en las redes sociales no han parado de lanzarse mensajes de apoyo al comercio local, conviene, no obstante, recordar los beneficios que este proporciona al consumidor: estricto cumplimiento de las medidas de higiene; posibilidad de elegir el corte de la carne que se desea; carne de mayor calidad y 100% fresca, en la mayoría de los casos del día, algo que no permite el consumo masivo al llevar aparejada una producción intensiva; carne libre de componentes perjudiciales tales como aditivos, colorantes y conservantes; y, de acuerdo con la OCU, precios acordes a la calidad de los productos.

Pepe Chuletón posiblemente es elegido “por la calidad, frescura y originalidad de sus carnes: siendo el único en nuestro país que cuenta con siete carnes de buey certificada”. Además, la carnicería Pepe Chuletón.com tiene la capacidad de enviar a muchas regiones del mundo en 24-48 horas. De hecho, el 80% de sus productos ya se comercializan online.

El también llamado “carnicero de Internet”, se ha convertido en un todo un referente empresarial al haber sido capaz de adaptar exitosamente una carnicería tradicional a una tienda electrónica con venta online a nivel internacional: pepechuleton.com.

Aunque hace no mucho el comercio electrónico todavía era tratado con cierta desconfianza por parte de los usuarios de Internet, en los últimos años se ha afianzado la tendencia a realizar compras online.

Los últimos estudios ya sitúan a España como el cuarto país de Europa en lo que a e-commerce se refiere, solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. Por otra parte, España continúa siendo uno de los mayores consumidores de carne de Europa, solo por detrás de Luxemburgo.