La FER considera esencial estimular la actividad empresarial con más medidas eficaces

Rioja2

0

La FER valora negativamente los datos del paro correspondientes al mes de octubre, que registran, como era previsible, una pérdida de empleo notable consecuencia de la crisis económica que vive España y que afecta de forma generalizada a todas las regiones españolas.

La FER cree necesario y fundamental que las Administraciones públicas se tomen en serio el estímulo de la actividad empresarial con más medidas eficaces, que las entidades financieras aporten una mayor liquidez para hacer frente a las inversiones, que se impulsen las licitaciones públicas y que se reduzcan los impuestos a la actividad de los empresarios. Es hora de las políticas que animen la actividad productiva a corto plazo

El registro de 978 empleos menos es una mala noticia para el desarrollo regional y revela la pérdida de confianza de los empresarios riojanos, que empiezan a notar directamente la reducción de su actividad. La FER ya vaticinaba que el último trimestre del año sería el peor en la contratación, mientras se mantenga un panorama de incertidumbre.