La feria del comercio: Nájera Stock

Rioja2

0

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nájera Mercanayara, Alfio Alonso, el alcalde accidental de Nájera, Javier González y el Concejal de Turismo y Comercio, Diego Rodríguez, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Nájera la Feria ‘Nájera Stock’ que se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de agosto en Nájera, con el objetivo de impulsar la actividad comercial y turística de la zona.

‘Nájera Stock’ contará con 19 puestos relacionados con los sectores moda, calzado, regalos, ópticos, deportes, ferretería, mobiliario, decoración y textil hogar, en los que se venderán productos de oferta. Esta feria de oportunidades se celebrará en el Paseo San Julián de Nájera en horario de 10.00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21.30 horas.

Las empresas que participarán en esta Feria serán: Alonso Moda, Bolero, Calzados García, Calzados Pedro Domingo, Cerrajería Ópticos, Deportes Archi, Deportes San Lorenzo, El Gato con Botas, Época, Ferretería José Domingo, La Casa De La Madera, Merkatextil, Moda Urabana La Tentación, Regalos Adolfito, Sade Moda, Rigoletto y Tejidos Díez.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

‘Nájera Stock’ se enmarca dentro del convenio de colaboración que la ADER firmó el pasado mes de marzo con la Asociación de Comerciantes de Nájera Mercanayara para el desarrollo de acciones de dinamización comercial en dicha localidad durante 2008.

A través de este convenio la ADER financiará el 50% del presupuesto hasta un máximo de 44.091,88 euros. En concreto, para esta Feria el presupuesto total destinado será de 12.899,40 euros de los que el 50%, es decir, 6.449,7 euros estarán subvencionados por la ADER.

Además de ‘Nájera Stock’, el convenio de colaboración también incluye otras iniciativas como la celebración de un concurso de escaparates, un desfile de moda o la campaña de navidad.

AYUDAS DE LA ADER

Durante el pasado año, el sector comercio presentó en la ADER un total de 221 solicitudes, que supusieron una inversión inducida de 78,18 millones de euros. Estas ayudas corresponden a programas de inversión en activos fijos, a programas competitivos relacionados con la innovación y promoción y a programas comerciales.

El número total de locales comerciales ubicados en La Rioja asciende a 4.582 y el sector del comercio al por menor en La Rioja ocupa a 12.045 trabajadores. Además, el número de comercios por cada mil habitantes en la Comunidad Autónoma es de 15,2, superior al índice que registra el conjunto de la media nacional que asciende a 14,6.

En concreto, Nájera cuenta con 259 establecimientos, siendo el número de comercios por cada mil habitantes en esta localidad de 15,74.

Etiquetas
stats