La S.D. Logroñés golea hacia el ascenso
Celta Cenicero: Iván, Carras, Yanker, Pedro (Micra, 45'), Cuadra, Moreno, Gandul, Marcos, Iván Ruiz (Rodrigo, 45'), Sali y Aarón (Yoni, 60').
SD Logroñés: Gonzalo, Félix, Nacho, Edu Rincón (Corzana, 66'), Dani Fernández, Rivas (Cameros, 45'), Álvaro Iglesias, Miguel (Javi Gómez, 62'), Jorge Herreros, Esaúl y Chimbo (Moisés, 62').
Goles: 0-1, minuto 39: Edu Rincón; 0-2, minuto 53: Jorge Herreros; 0-3, minuto 87: Javi Gómez; 0-4, minuto 89: Javi Gómez. Árbitro: Ernesto Álvarez, que amonestó a Gandul y a Rodrigo por parte del Celta Cenicero. Incidencias: 200 personas en Las Viñas de Cenicero. Buena temperatura con dos climas diferentes cada tiempo, nublado y amenaza de lluvia en la primera parte y completamente soleado en la segunda. Terreno de juego seco y muy duro.
CELTA CENICERO - S.D. LOGROÑÉS, 0-4
Los jugadores se han tomado como un reto acabar invictos esta temporada y están demostrando que lo suyo es hablar en el campo. Y es que en ellos no se puede hablar de crisis. Saltan a jugar exactamente igual que en la primera jornada de liga en Alfaro, y nada se les puede reprochar en cuanto a su compromiso con la Sociedad Deportiva Logroñés.
Desde el principio el dominio fue blanquirrojo, pero fue un dominio plagado de imprecisiones ya que el estado del terreno de juego no daba lugar a las florituras. La sequedad del suelo propiciaba que el balón estuviera más tiempo en el aire y que el centro del campo blanquirrojo no pudiera hilvanar jugadas ni combinar con los jugadores de arriba. Pese al dominio, la primera ocasión clara de gol vino de la mano de Aarón que en una vaselina a Gonzalo enviaba el balón al larguero. Fue un espejismo, la SD Logroñés continuó su acoso sobre la portería de Iván con disparos lejanos de Jorge Herreros y de Miguel.
La jugada que precedió al gol fue un monumento al buen fútbol. Esaúl se iba de Yanker por la derecha y el pase de la muerte es rematado por Iglesias que Iván a bocajarro despeja a córner. En el mismo botado por Esaúl, Edu Rincón remataba a la red sin apenas oposición. Era el primero y era cuestión de esperar a que llegaran los demás. El ritmo rápido que quisieron implantar los de Terrazas hacía pensar que en la segunda mitad se desfondarían.
Y ocurrió, especialmente al final.
Pero para llegar al camino de la goleada el Logroñés insistió en ampliar la renta a base de ocasiones. Como la de Álvaro Iglesias a los cuatro minutos de iniciarse la segunda parte con un remate flojo que salió fuera por muy poco. Mientras, Chimbo seguía haciendo de las suyas por la banda derecha. En un centro del propio Chimbo vino el segundo gol tras semifallo de Iván que Jorge Herreros empuja a placer.
A partir de entonces el partido se quitó el corsé y ambos equipos se lanzaron a tumba abierta a por el gol. También el Celta Cenicero, que en ningún momento perdió la cara al partido y mostró valentía hasta para incluso plantarse ante Gonzalo pero mostrando mucha inocencia arriba. Los azules lo intentaban bien a la contra, bien a jugadas a balón parado con Moreno como protagonista. Pero la Sociedad Deportiva Logroñés ya ha demostrado que no se conforma. Sigue a lo suyo y a la búsqueda de batir una marca histórica de goles a favor.
Las ocasiones se sucedieron una tras otra siendo desbaratadas por el mejor jugador cenicerense, el portero Iván. Javi Gómez y Álvaro Iglesias fallaban en el 64 una ocasión continua de gol casi bajo palos. Pero el Celta Cenicero no se quedaba atrás, Sali y Rodrigo provocaban varios sustos a la nutrida parroquia blanquirroja en contras no culminadas. El ex del Villegas sin embargo había salido con ganas. Junto con Jorge Herreros en una vaselina ligeramente desviada, suyas fueron las ocasiones y los goles.
Éstos vinieron al final a completar una goleada quizás algo injusta. A tres para el final, un centro por la izquierda de Iglesias es controlado por Javi Gómez, que revolviéndose y regateando a Carras cruza por bajo batiendo a Iván. El cuarto y último vino a falta de un minuto en una contra llevada por Moisés y su centro es aprovechado por Javi Gómez empujando a placer el balón en la que fue la última jugada del partido. La Sociedad Deportiva Logroñés continúa su racha imparable después de una semana convulsa en lo institucional y a la espera de enfrentarse el miércoles en Las Gaunas al segundo clasificado.
0