La S.D. Logroñés se mantiene viva en los play off
S.D. Logroñés: Pisón (p); Chino, Alberto, Yécora, Olave, Salazar, Miguel, Luigi (Chimbo 84'), Esaul (Maño 72'), Olavarrieta y Omar (Jorge Herreros 90').
At. Granadilla: Marino (p); Josua (Balduino 60'), Roberto Carlos, Faruk, Natael, Iván Martínez (Iván Reverón 86'), Oscar, Juanmi, Carlos, Airam Benito (Jony 77') y Pedro.
GOLES: 1-0: Olavarrieta (16') y 1-1: Juanmi (56'). Colegiado: Aitor Mosqueira junto a Antonio José Coto y Raúl Tejero, del colegio vasco. Amonestaciones: amarillas a los lcoales Alberto, Salazar y Chimbo y a los visitantes Josua, Iván Martínez , Juanmi y Carlos. Incidencias: alrededor de 1000 espectadores en el Mundial 82.
S.D. LOGROÑËS - AT. GRANADILLA, 1-1 (2-1 en el cómputo final a favor de los logroñeses)
La S.D. Logroñés se convierte en el segundo equipo riojano, el Anguiano lo consiguió ayer, que logra el pase a la segunda ronda del play off de promoción a Segunda Division B. Pero a pesar de la gran alegría de la parroquia blanquirroja tras el pitido final, al conjunto local le tocó sufrir, sobre todo en la segunda parte, cuando en el minuto 56' el Granadilla logró puso las tablas en el marcador.
La primera mitad estuvo marcada por los balones largos hacia uno y otro campo aunque la igualdad fue la tónica general.
El dominio inicial, sobre todo en el centro del campo, lo empezó llevando el Granadilla.
Ambos equipos salieron con la misma intensidad buscando una y otra vez la meta contraria. En esta primera mitad la S.D. Logroñés generó mayor peligro pudiendo haber matado el encuentro en algunas de sus llegadas pero finalmente el acierto de cara al gol solo se produjo en el minuto 16'.
Jugada por la banda izquierda. Esaul centra al área chica donde Olavarrieta salta y pica el balón haciendo que el esférico entrara en la meta de Marino. Se adelantaba de esta manera el cuadro local poniendo la eliminatoria totalmente de su lado. En el partido de ida, la Sociedad ganó por 0-1 por lo que el pase a la siguiente ronda estaba cada vez más cerca.
Tras el gol, el conjunto local se vino arriba. Entre jugadas de peligro destacar una clarísima de Olavarrieta tras un fallo del portero que pierde el balón dentro de su área pero el delantero riojano no logra culminar acertadamente.
La Sociedad llegaba con peligro y mientras el Granadilla esperaba a la contra y con balones largos y verticales su oportunidad. Airam, de contragolpe, puedo haber empatado el choque pero este primer tiempo terminó con la ventaja por uno gol de la Sociedad.
Tras el paso por vestuarios, el At. Granadilla se hizo rápido con el dominio del balón y puso a trabajar a destajo a la defensa local. Los logroñés se vieron superados por las ansias del equipo insular. El cansancio empezó a hacer mella en el seno local; por contra, los tinerfeños parecían más frescos y empezaron a generar más claras situaciones de peligro.
En el minuto 56' lograron empatar. Saque de esquina botado al segundo palo, muy largo, que termina en un centro desde la banda; al remate acude el delantero Juanmi quien de cabeza pone el empate en el marcador y los nervios en los locales.
Con este resultado, 1-1, un gol de los tinerfeños dejaba fuera al equipo riojano. Y a partir de ese momento le tocó sufrir al equipo que dirige el Tato Abadía. Pero de estos partidos se aprende mucho y la Sociedad logró defender su meta, ganar sufriendo y mostrar una solidez defensiva de un alto nivel. Muy serios estuvieron los hombres de Abadía en esta faceta.
El Granadilla lo intentó una y otra vez por alto, una de sus mejores armas. Tres cornes consecutivos, disparos desde fuera del área como el de Pedro que ataja Pisón, contragolpes por banda... Por su parte la Sociedad se replegaba atrás esperando salir al contraataque.
Olavarrieta estuvo a punto de llegar a un centro preciso de Esaul pero el balón se paseó por la meta de Marino. El delantero logroñés volvió a intentarlo dentro del área grande con un fuerte disparo a la media vuelta pero el portero tinerfeño, perfectamente colocado, atajó sin problemas.
Corrían los minutos y el Granadilla se acercaba cada vez con más peligro, buscando las bandas, los pases largos y los balones altos, aprovechándose de la envergadura de sus jugadores, pero la defensa blanquirroja despejaba cada intento del rival.
Precisamente Juanmi tuvo la ocasión más clara tras rematar un corner de cabeza pero el balón se le fue rozando el travesaño
. El delantero canario fue el jugador que más problemas ocasionó a la zaga local en los balones por alto.
El asedio del Granadilla fue total en los últimos diez minutos pero a pesar del dominio visitante Omar bien pudo haber matado el partido en el 80'. Recuperación en la medular y contragolpe de Omar que se planta solo ante Marino. Desde la frontal dispara pero su lanzamiento se le va demasiado cruzado.
Finalmente, con mucho sufrimiento, la S.D. Logroñés consiguió mantener el resultado de 1-1 (en el cómputo final 2-1) y el pase a la segunda ronda eliminatoria.
0