La U.D. Logroñés empata ante la Gimnástica
Los dos entrenadores apostaron en este primer partido de Copa por dar minutos a los menos habituales, incluso con minutos para chavales del juvenil con muchísima ilusión y ganas. El primer periodo fue movido pero sin goles en las dos metas, y en el segundo, un tempranero tanto de la Gimnástica fue el toque a rebato para que el cuadro riojano jugara bien, controlara, dominara el campo y empatase a uno, pero no se acabó de hacer justicia ya que un 1-2 hubiera sido más justo. Resultó muy movida la primera parte, pero sin goles. Salió reservona la U.D.L. aguantando bien las primeras embestidas de los cántabros. En el minuto dos, asistía Cris y Lavín no acierta a remachar un gol cantado. Controlaban los locales, y al cuarto de hora Quino asiste y no llegan por poco ni Perujo ni Cris. De nuevo Perujo tenía su opción a los 23 minutos, tras un servicio al hueco de Cusi, donde pugnó con Ariño y se pidieron manos del defensa riojano.
Poco a poco se iba desperezando la Unión y Condesso a los 26 minutos tenía la primera oportunidad, pero su disparo lejano se perdía por encima del travesaño. Respondieron los cántabros con una nueva ocasión de Perujo, a punto de marcar en un remate quesalvó muy bien el arquero. Se movía mejor el Logroñés en la zona ancha, y apenas sobrepasada la media hora se solicitó un posible penalty de Aitor Santamaria sobre Popo cuando el exterior visitante iba a engatillar el cuero. Popo, muy activo por banda derecha, se mostró como el más incisivo de los riojanos. El mismo Popo, instantes después, asistía sobre Condesso pero su chut raso lo detiene el meta local en los mejores minutos visitantes.
En los últimos instantes, los locales volvieron a volcarse pero sin acierto. Un remate muy cercano e intencionado de Quino se estrelló contra el cuerpo de Pisón, valiente el arquero en esa jugada, y poco antes del silbato del intermedio, golpe franco de Lavín que de nuevo Pisón rechazaba en dos tiempos.
En el segundo periodo, el cuadro riojano se mostró más entonado. En su primera llegada, clarísimo penalty del juvenil Aitor Santamaría sobre Popo, una jugada donde el colegiado se inhibió porque pareció un penalty clarísimo. Y poco después, barullo en el área riojana tras un balón colgado, remate de Siro que es desviado por un defensa visitante descolocando a Pisón, y el primer gol que subía al marcador.
Pero se puede decir que ahí se acabaron los cántabros. La U.D. Logroñés se hizo con la posesión, moviendo bien y basculando a bandas y con la mejora que trajeron los cambios, hasta que se hizo justicia con el empate. Jugada por la izquierda, centro al área y el recién incorporado Diego que se adelanta al arquero local con un precioso testarazo a las mallas. Con el 1-1, el Logroñés se fue arriba y pudo anotar el segundo. En el minuto 86, jugada increíble de mala suerte riojana con dos remates seguidos, uno de Condesso y el otro de Osado, el primero base estrellándose en la base del poste derecho y en el rechace, Osado que la enviaba al poste izquierdo. Una doble carambola cruel, porque el equipo blanquirrojo mereció más en esta competición.
0