121 bolardos repuestos en el Puente de Piedra de Logroño desde 2021 y cerca de 10.000 euros para repararlos

Bolardos caídos en el Puente de Piedra de Logroño

Rioja2

26 de abril de 2025 09:59 h

0

La prioridad es la seguridad del peatón. Es el propósito de los bolardos que hay en el Puente de Piedra de Logroño, elementos un tanto 'molestos' para algunos conductores porque desde 2021 el Ayuntamiento de Logroño ha tenido que reponer un total de 121 y abonar cerca de 10.000 euros. Cada bolardo cuesta 81,34. Una cantidad, explican desde el Consistorio, “que en principio corre a cargo del causante del daño, eso sí, siempre que exista un atestado del accidente”.

Al parecer, el Consistorio logroñés ha estudiado sustituir estos bolardos por otros dispositivos, pero mientras tanto, “seguirán manteniéndolos y se volverán a reponer los dañados porque la prioridad es la seguridad del peatón” insisten desde el Ayuntamiento logroñés.

El nuevo Puente de Piedra de Logroño se inauguró en febrero de 2021 tras diez meses de obras. Inauguración que contó con la presencia del que fuera ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. En junio de 2028, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño aprobó el proyecto constructivo de restauración de este puente, una restauración que contaba con un presupuesto de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Con esta cuantía, la previsión era acometer los trabajos de desmontajes y demoliciones actuaciones en subestructura; mobiliario urbano; pavimentos; alumbrado; seguridad y salud; gestión de residuos y otros servicios afectados, tales como telefónica, semaforización y abastecimiento. Y entre estas actuaciones estaba la instalación de estos bolardos a cada lado para delimitar la zona de tráfico rodado para garantizar la seguridad del peatonal. Bolardo que, a la vista está, dificultan o molestan en la conducción de algunos conductores y acaban tirados por el suelo.

Etiquetas
stats