El alcalde de Logroño convoca a las peñas a una reunión de urgencia esta misma tarde

Rioja2

0

A estas alturas ya no es ninguna sorpresa para nadie que las fiestas de San Mateo se han convertido en una piedra en el zapato de Conrado Escobar. En las últimas semanas deja de acumular polémicas, desde la contratación de Izal por cerca de 200.000 euros a la elección de Francis Paniego como pregonero pasando, muy especialmente, por la fallida contratación de la Terraza de San Mateo, lo que venía siendo tradicionalmente el Espacio Peñas.

Tras la renuncia de la única empresa que optaba al contrato por todo el ruido generado por las dudas en el proceso de licitación y por las vinculaciones de su CEO en el pasado con la asociación ilícita de carácter ultra Nueva Época, Logroño se quedará un año más sin este espacio de ocio para las fiestas.

En un movimiento de última hora, el alcalde de Logroño parece buscar ahora un entendimiento con las peñas que no se ha dado en los dos últimos años. Podría ser la forma de “salvar los trastos” aunando esfuerzos con el colectivo que más hace por las fiestas de Logroño: las peñas.

La cita, según ha podido saber Rioja2, tendrá lugar este lunes, pasadas las ocho de la tarde. Se ha elegido para este encuentro un terreno neutral: no será ni en el Ayuntamiento ni en ninguna sede de las peñas sino en un conocido restaurante de Logroño junto al río Ebro.

¿Pondrá este encuentro el punto final a la evidente confrontación que arrastra esta corporación con las peñas de la ciudad o será sólo un capítulo más? Habrá que esperar a conocer las impresiones tras una reunión de la que no se ha informado públicamente.