Ciudadanos de Logroño estrena sede de partido
Si hubo alguien que calificó de 'farol' el envite de Julio Revuelta cuando ésta anunció su baja en el Partido Popular y su intención de crear su propia formación política, esas dudas ya han quedado disipadas. Y no solo porque el exalcalde de Logroño haya presentado poco a poco a sus compañeros de filas, Mariam Ferrer, Rubén Antoñanzas, Rubén Eguiluz, Carol Rodríguez y Reyes Ocón, sino porque Ciudadanos de Logroño ya cuenta con su propia sede de partido.
Situada en el número 34 de la calle Portillejo de Logroño, en la zona de Avenida de Burgos de la capital riojana, la sede cuenta con 90 metros cuadrados aproximadamente. Consta de dos grandes ventanales en las que aparece el logotipo de la formación y de varios despachos.
El local ha sido cedido por uno de los miembros del partido, aunque no ha trascendido el nombre. A partir de ahora, estas instalaciones se convierten en el 'cuartel general' de la formación de Julio Revuelta.
Hasta hace una semana, las reuniones de Ciudadanos con el Partido Riojano y las ruedas de prensa posteriores habían tenido lugar en el Centro de Negocio LogroCen situado en la calle Cantabria de la capital riojana.
LOGOTIPO
En las grandes cristaleras de la sede del partido aparece el logotipo de Ciudadanos de Logroño. Un logotipo bicolor: el nombre del partido aparece en letras naranjas junto con una gran 'ñ' en color negro. Dos colores: negro y naranja, que serán la marca del partido de Julio Revuelta.
La formación presentará el resto de su candidatura antes del 18 de abril, fecha en la que expira el plazo para la presentación de candidaturas. Conoceremos entonces, cuáles son los nombres de los integrantes de la lista electoral que concurren a las elecciones municipales y a la alcaldía de Logroño.
El pasado 1 de marzo, Julio Revuelta desvelaba que se había dado de baja del Partido Popular de La Rioja y que había presentado ante el Registro de Partidos del Ministerio de Interior, una nueva formación política: Ciudadanos de Logroño.
Revuelta expresaba ante los medios de comunicación, las discrepancias que había mantenido con la dirección de su partido, discrepancias que había plasmado en una carta enviada al presidente del PP, Pedro Sanz, en la que expresaba su desacuerdo con la política del Gobierno de La Rioja para con Logroño. Esto le valió las críticas feroces de sus excompañeros de partido, especialmente de Sanz.
Un día más tarde, Revuelta anunciaba su intención de presentar candidatura para Logroño, ciudad de la que fue alcalde casi 8 años y para ello, incluso, se había planteado no acudir a las urnas en solitario.
El 3 de marzo, el propio teniente alcalde de Logroño y candidato del Partido Riojano a la alcaldía de la ciudad, Ángel Varea aseguraba que se iban a iniciar las conversaciones con Revuelta para concurrir a las elecciones municipales con una candidatura conjunta Partido Riojano-Ciudadanos de Logroño.
La Comisión Ejecutiva del PR daba luz verde a las conversaciones con Ciudadanos 6 días después, y el día 15 comenzaban las reuniones entre los dirigentes del Partido Riojano encabezados por su presidente, Miguel González de Legarra y Ciudadanos de Logroño.
De esas reuniones se extraía la idea de presentar una candidatura conjunto para Logroño, en un principio, encabezada por Revuelta, relegando a un segundo o tercer lugar, incluso se barajó la posibilidad de que fuera en la lista al Parlamento Autonómico, a Ángel Varea.
Pero no pudo ser y el 22 de marzo se anunciaba que las conversaciones entre ambos partidos no habían dado su fruto y Partido Riojano y Ciudadanos de Logroño no acudirían juntos a las elecciones.
El pasado lunes, día 4 de abril, se desvelaba la incógnita: Ciudadanos de Logroño anunciaba que presentaba candidatura a la alcaldía de Logroño en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Hoy conocemos su nueva sede, el lugar desde los integrantes de esa futura lista prepararán la campaña electoral y vivirán una noche intensa que será la del 22 de mayo.
0