El Pleno insta a Fomento a rescatar la AP-68 entre Arrúbal y Cenicero

Agencias

0

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha acordado, con la mayoría del PP, instar al Ministerio de Fomento al rescate de la autopista AP-68 entre Arrúbal y Cenicero y que financie los accesos necesarios para este tramo.

Antes de comenzar la sesión, la Corporación logroñesa ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la niña de diez meses presuntamente ahogada en el río Ebro por su padrastro el pasado martes.

El portavoz municipal del PP, Javier Merino, ha recordado a los socialistas que este tema les “escuece”, ya que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió la liberalización y después también se incluyó en el Pacto de Gobierno PSOE-PR.

Pero solo hubo “mentiras e incumplimientos” a lo largo de la legislatura pasada, por lo que Merino ha exigido al PSOE que pida disculpas por todas estas promesas, ya que su único objetivo era conseguir votos.

El portavoz socialista, Vicente Urquía, ha considerado que, como hay elecciones en noviembre, “toca pasar factura por este incumplimiento” y ha recordado que en la mayoría de las obras importantes las fechas no se cumplen, como ha sucedido con el soterramiento, que se preveía iniciar en 2000.

También se ha preguntado cómo se van a financiar los accesos, con la actual situación económica, ya que todas las administraciones han recortado la inversión pública.

El Pleno ha acordado por unanimidad la modificación del Plan General Municipal en cuanto a la definición de superficie de techo edificable, que tendrá que ser tramitado por la COTUR, ha detallado el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo.

Urquía se ha alegrado de que este asunto salga adelante, aunque ha recordado que su grupo proponía una bonificación en las viviendas si se aumentaban los espacios comunes en portales y escaleras, lo que supondría un incentivo para los constructores.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad el estudio de detalle para construir un aparcamiento para residentes en la plaza Verano.

También ha salido adelante, con el apoyo de la oposición socialista, una moción popular en contra de la supresión de derechos de plantación de viñedo, en apoyo a la iniciativa de las organizaciones ASAJA, COAG, UPA y las cooperativas agrarias.

Sáez Rojo ha explicado que el equipo de Gobierno apuesta por la “defensa de un sector que es parte de la identidad de todos los riojanos y un pilar fundamental sobre el que se situará la marca de ciudad los próximos años”.

El Grupo Socialista ha retirado una moción sobre la licitación urgente de las obras de ampliación de Lope de Vega hacia avenida de Madrid, ya que este asunto fue aprobado el pasado el miércoles por la Junta de Gobierno Local.

Etiquetas
stats