Escuelas infantiles municipales en Logroño: 439 plazas para niños de entre 0 y 3 años

Rioja2

0

Las cuatro escuelas infantiles municipales mantienen abierto el plazo de preinscripción hasta el próximo 2 de mayo. Cuentan con una oferta de 439 plazas para menores de entre 0 y 3 años. La preinscripción en las Escuelas Infantiles Casa Cuna, El Arco y El Cubo, dirigidas a menores de 0 a 3 años, se realizará en cada uno de los centros, dentro de su horario de apertura; mientras que la preinscripción en la Escuela Infantil Chispita, para alumnado de 2 a 3 años, se llevará a cabo en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Logroño.

Las escuelas infantiles municipales desempeñan un papel imprescindible en el desarrollo de los hijos e hijas, pero también en la vida de sus progenitores, al suponer un apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los centros disponen de unas completas instalaciones, con amplias aulas, dormitorios y aseos, salas de juego, de psicomotricidad y patios con zona de recreo. También ofrecen servicio de comedor, para el que se elaboran menús –siguiendo una dieta sana, equilibrada y adaptada a cada edad– con productos frescos y de temporada que se preparan a diario en la cocina del centro.

Las tarifas correspondientes a los servicios educativos y de comedor prestados en cada una de las escuelas infantiles municipales están financiadas a través del programa del Bono Infantil del Gobierno de La Rioja.

Red de centros municipales para el curso 2024-25

La Escuela Infantil Casa Cuna (Fuente Murrieta) tiene un aula para bebés de 0 a 1 años, dos aulas para edades de 1 a 2 años y cuatro para alumnado de 2 a 3 años. Las aulas se reparten en cuatro plantas, en las que se ubican otras estancias como aseos, comedores, patio, salas de psicomotricidad, cocina y el servicio de terapia ocupacional.

La Escuela Infantil El Arco (calle Joaquín Turina, 2) dispone de dos aulas para bebés de 0 a 1 años, dos más para alumnado de 1 a 2 años y tres para menores de 2 a 3 años. Cuenta con dos plantas, en las que se reparten aulas, salas de cambio, aseos, aula para siestas, patio exterior, comedor, cocina y el servicio de terapia ocupacional.

La Escuela Infantil El Cubo (calle Segundo Santo Tomás, 6) se distribuye en tres aulas para bebés de 0 a 1 años, tres más de 1 a 2 años y otras cinco para alumnado de 2 a 3 años. Tiene dos plantas; en la primera se sitúan las aulas y en la segunda el comedor y la zona administrativa.

La Escuela Infantil Chispita (avenida República Argentina, 53) cuenta con tres aulas para alumnado de 2 a 3 años repartidas en tres plantas, donde también se hallan la cocina, el comedor, la sala de reuniones y la sala de psicomotricidad, entre otros espacios.