La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

Gamarra pide que “se eliminen los requisitos económicos en la concesión de chiquibecas”

0

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra ha dado a conocer la iniciativa del PP de presentar una moción el próximo 3 de marzo para que “las chiquibecas sean efectivas y eficaces”. Por ello, ha dicho Gamarra, “hay que eliminar los requisitos económicos”

Gamarra ha ofrecido estas declaraciones en una rueda de prensa esta mañana en la que ha explicado que “los requisitos económicos de ahora, no tienen en cuenta las circunstancias familiares, ni el endeudamiento de las mismas”. Según la popular, “ese endeudamiento ha venido provocado por haber ocultado las dificultades económicas del país a los ciudadanos”. Por ello, ha añadido “es necesario que se de la chiquibeca porque la prioridad es que las familias logroñesas lleguen a final de mes”.

En este sentido Gamarra ha achacado al actual equipo de Gobierno local que “aún no se han pagado las chiquibecas desde septiembre y el Ayuntamiento debe a cada una de las 573 familias entre 600 y 1.050 euros”. Por esas razones el PP, propone, además de eliminar los requisitos económicos, “que se apruebe la lista de los beneficiarios a las becas antes del 1 de septiembre de 2011 para que las familias sepan si la tienen o no y puedan llevar a los niños a la guardería”.

En esa misma línea, Gamarra ha anunciado que el PP llevará también al pleno, la propuesta de “encargar a las áreas de Educación y Economía una propuesta de modificación del sistema de gestión en la concesión y pago de las ayudas, para que las familias reciban el dinero lo antes posible y con una periodicidad mensual”.

En el curso 2010-2011, ha subrayado Gamarra, “se han quedado sin ayudas un 20 por ciento de las familias”, y ha añadido, “algunas familias han tenido que dejar de llevar a los niños a la guardería porque no tienen garantías de cobro”.

Etiquetas
stats