La situación está controlada. A última hora de ayer lunes, el Ayuntamiento de Logroño informó de que el vertido se localizó en Avenida de Colón 33 y de que la situación estaba controlada. Los bomberos realizaron los trabajos de dilución en el punto para neutralizar daños agua abajo y se mantuvieron los equipos de limpieza.
Varias personas de Logroño comunicaron ayer por la tarde a SOS Rioja la presencia de un fuerte olor a gasoil en distntas zonas de la capital riojana, pero sobre todo en la calle Avenida de Colón. Tras los avisos, desde el Centro de Emergencias se informó a las Fuerzas de Seguridad y se movilizaron a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño junto con recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud, con carácter preventivo.
Tras revisar la zona, los Bomberos de Logroño confirmaron que el origen del olor se debió a un vertido de gasolina en la red de saneamiento, lo que provocó la propagación de los olores en varias viviendas de la ciudad.
De esta forma, y hasta que la situación quede totalmente solucionada, los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño recomendaban ayer por la noche a la ciudadanía adoptar unas medidas preventivas para minimizar la entrada de olores en las viviendas:
- Ventilar adecuadamente los domicilios afectados
- Taponar los sumideros de cocinas y baños
- Cubrir las rejillas de ventilación.
Desde SOS Rioja explican que esta situación podría prolongarse durante varias horas. En cualquier caso, si existe cualquier duda sobre la posible presencia de gas real, recomiendan contactar con el teléfono de emergencias 112.