El PSOE alerta de la situación económica del Ayuntamiento de Logroño: “2025 apunta ya a ser el peor año”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Alonso, ha asegurado que el Ayuntamiento de Logroño “está en una situación económica y presupuestaria muy delicada, con recortes en la prestación de servicios públicos, recortes en subvenciones y paralización general”. Todo, “como consecuencia de una nefasta gestión del PP”.
Alonso ha recordado que esa mala gestión llevó al Equipo de Gobierno “a aprobar por primera vez un presupuesto, el de 2025, con 8 millones de euros de ahorro neto negativo, es decir, con más gastos que ingresos”. Y, también por primera vez, “se ha tenido que presentar un plan de Gestión que, en realidad, es un plan de recortes”. Y junto a todo esto, el portavoz Socialista ha alertado de que “recientemente hemos conocido que el informe de la Intervención sobre la ejecución presupuestaria a 30 de junio demuestra que ha habido recortes, ajustes y parálisis, salvo en la concejalía de festejos”.
Así, en el capítulo de ingresos, los datos muestran que “durante los primeros seis meses del año, la cifra de venta de suelo ha sido de cero euros, a pesar de que el PP presupuestó 17,8 millones”. Y por el lado de los gastos “a mitad de año tan solo se han comprometido un 22% de las inversiones que no vienen del año pasado, es decir, de 27 millones previstos a 6 millones comprometidos en inversiones, y solo se han ejecutado 35.300 euros”.
Alonso ha dicho que “también llama la atención la nula ejecución, es decir cero euros, de la partida de Transferencias de Capital”. Y todo en un momento “de récord de aportaciones del Estado a Logroño”.
El portavoz Socialista ha asegurado que los informes oficiales “demuestran que la situación del Ayuntamiento de Logroño está emporando, que las medidas del plan de Gestión no están funcionando y que esta situación es inasumible para cualquier agente económico”. Es evidente “que 2025 apunta ya a ser el peor año en términos económicos de este consistorio”.
Con este panorama, Luis Alonso ha avanzado que a la ciudadanía de Logroño “le esperan recortes presupuestarios y menos servicios públicos y de peor calidad”. Y todo “por una gestión económica y financiera nefasta por parte del PP”.
0