Semáforo peatonal en Avenida de Burgos
El edil de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado ha presentado esta mañana “una actuación más de seguridad vial” para la ciudad. Se trata de un nuevo semáforo peatonal en Avenida de Burgos, que estará activo a finales de marzo. La actuación tiene un presupuesto total que asciende a 22.664 euros.
Se trataba de una reivindicación ciudadana que afectaba a los vecinos de El Arco y Yagüe, en una carta con más de 1.000 firmas reclamaban al Ayuntamiento de Logroño un paso de peatones en esta zona.
Ante la imposibilidad técnica de habilitar un paso de cebra la solución municipal ha consistido en un paso peatonal semaforizado, con la finalidad de mejorar la seguridad de movimientos tanto de peatones como de vehículos en la zona. Según ha destacado Dorado los informes técnidos desaconsejaban dicha instalación, “justo en esta zona un carril se estrecha, y los vehículos van pendientes de introducirse en el carril” ha asegurado el edil.
El nuevo cruce de peatones se encuentra a la altura de Enrique Granados, junto al Parque de La Solana y la zona de lavado de coches. Los peatones efectuarán el cruce del paso accionando previamente el pulsador que detiene la circulación de vehículos. La instalación es similar al semáforo peatonal de la calle Chile.
La obra consiste en la realización de diversas unidades de obra civil como cimentación, canalizaciones o arquetas, instalación de cables, señales luminosas o equipo de control. El semáforo se reutilizará cuando se remodele Avenida de Burgos, aunque la obra civil se pierda, ha reconocido el edil.
0