Una noche de ilusión
Horas antes de irse a dormir, los niños tenían la oportunidad de ver de cerca a los Reyes Magos que realizaron su tradicional recorrido por el centro de la capital riojana antes de comenzar su laborioso trabajo de ir, de casa en casa, dejando regalos a todos los ciudadanos pero, especialmente, a los más pequeños.
Estos eran los que esperaban con mayor expectación a Sus Majestades, que empezaron su recorrido en el Parque de la Cometa, para continuar su camino por Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida de Portugal, Avenida de La Rioja, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y Doce Ligero, hasta llegar al Ayuntamiento.
Los pequeños no perdían detalle y miraban con atención a los Reyes de Oriente con la esperanza de que éstos, horas después, atendieran todas sus peticiones. Mientras tanto, la comitiva Real, una comparsa con una decena de gigantes y 12 cabezudos pasaba ante sus ojos junto con carrozas con los principales protagonistas como Peter Pan o Ratatouille. Además, pudieron disfrutar del espectáculo 'El vuelo de un millón de pájaros' de la compañía Guirigay.
POR LA MAÑANA, EN LAS GAUNAS.
La práctica totalidad de las localidades del campo de fútbol de Las Gaunas se quedaron pequeñas esta mañana para acoger a todos los niños logroñeses que acudieron a recibir, entre gritos, emoción y hasta alguna que otra lágrima a los tres Reyes Magos de Oriente, que llegaron un año más a la capital riojana para cumplir su cita anual con los más pequeños.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron puntualmente, como se les esperaba, sobre las 10.30 de la mañana, hora en la que su helicóptero aterrizaba en el césped del estadio. Desde momentos antes, los niños ya mostraban con gritos la emoción con la que esperaban dar la bienvenida a Sus Majestades.
Tras saludar a las autoridades locales, los Magos acudieron a las gradas para acercarse a los pequeños que se agolpaban para darles la mano y hacer alguna petición de última hora.
A continuación, los Reyes Magos se trasladaron a la rotonda que comunica la calle Clavijo con Avenida de Moncalvillo, donde inauguraron junto al alcalde de Logroño, Tomás Santos, el espacio conocido como 'Jardín de los Reyes Magos'.
Tras ello, se encaminaron hasta el Espolón para participar en la degustación del Roscón de Reyes, para a continuación escuchar las peticiones para este año del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y recibir a una representación de niños de la ciudad, en el Palacete del Ejecutivo.
0