McLaren y el juego sucio
El abogado de McLaren pidió en Londres a los jueces del Tribunal de Apelación de la FIA la descalificación de los pilotos que infringieron las reglas en el Gran Premio de Brasil -los dos de Williams y los dos de BMW- en una decisión que debería basarse en lo que hubieran dictaminado en “otro momento de la temporada”.
Según informa la agencia PA, Ian Mill argumentó ante los cuatro jueces los 26 antecedentes en la historia de la Fórmula 1 en los que ha habido una descalificación a la que le ha sucedido una recalificación. Mill quiso dejar claro que el alegato de McLaren no era un caso especial. “Les pedimos que hagan lo que normalmente hacen”, aclaró.
Mejora de rendimiento
Está claro que la violación de esta norma -continuó Mill- tuvo un efecto en la mejora del rendimiento (de los BMW y los Williams). Si utilizas gasolina (más) fría mejora la potencia“. ”El principio está claro: si hubo una mejora del rendimiento entonces hubo un incumplimiento (de la norma) y debería haber una descalificación. Les pido que traten esto como si se tratara de cualquier equipo en cualquier momento de la temporada“, sentenció el abogado de la escudería anglo-alemana.
Mill, a su vez, demandó al tribunal que no tomara una decisión basándose en el hecho de que las irregularidades sucedieron en la última carrera de la temporada. “No se puede hacer una diferencia porque fuera la última carrera de la temporada y eso decidiera el campeonato”, explicó. “Invariablemente, siempre que ha habido una descalificación ha habido una recalificación”, concluyó.
Hamilton: de séptimo a cuarto
De aceptarse la petición del abogado, serían descalificados Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld, que fueron cuarto, quinto y sexto en Brasil. Así las cosas, y de prosperar la recalificación solicitada, Lewis Hamilton, séptimo en Interlagos, pasaría a ser cuarto y se proclamaría automáticamente campeón.
La FIA ha comunicado que el fallo se conocerá el viernes por la mañana en París. Los cuatro jueces que decidirán el caso son el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis, el portugués José Nacedo E Cunha y el checo Jan Stovicek. La vista del caso que acabará con uno de los títulos más polémicos de la historia tiene lugar en el bufete de abogados Sidley Austin, en el centro financiero de Londres.
0