Músculo para seguir creyendo

Músculo para seguir creyendo

Rioja2

0

El Calahorra vuelve a La Planilla para recibir este domingo a las 12:00 al Amorebieta en la jornada 34 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los rojillos están en el 19º escalón (29 puntos) a diez unidades de la zona de permanencia (podrían ser 11 en función de duelos directos), mientras que los azules lideran la tabla con 60 puntos, los mismos que el Eldense (2º).

El 1-0 de la primera vuelta en Urritxe el pasado 7 de diciembre (jornada 15) marcó el punto y final a la trayectoria de Juan García como técnico del cuadro riojabajeño, después, tras dos encuentros dirigidos por Israel Vicente, fue Carlos Pouso quien cogió las riendas del equipo. El entrenador de Lamiako se medirá en los banquillos a Haritz Mújika, técnico del Amorebieta y pupilo suyo entre los años 2010 y 2013 en el Mirandés.

Mentalidad positiva

Los calagurritanos llegan con la moral por las nubes después de derrotar al Cornellà (2-3) en el RCDE Stadium. De hecho, han ganado sus dos últimos encuentros como visitantes (1-2 al Castellón en el anterior compromiso a domicilio). En casa sin embargo, el Calahorra se atasca y mucho. Los riojanos únicamente han sumado 12 puntos de locales en 16 encuentros, lo que les convierte en el peor equipo de toda la 1ª Federación cuando juegan en casa.

Pouso aún no ha sido capaz de brindarle un triunfo a su afición y para encontrar uno en La Planilla, hay que remontarse al 3-0 al Real Unión de la jornada 10 el pasado 30 de octubre. Si se echa la vista más atrás, la anterior victoria llega el 16 de abril del 2022: 2-1 al Valladolid Promesas en la jornada 32 de la campaña pasada.

Esos guarismos y el hecho de que llegue el nuevo líder, no invitan a demasiado optimismo. Los vizcaínos encadenan cuatro triunfos seguidos y dependen de sí mismos para alcanzar el ascenso directo al fútbol profesional. La regularidad es una de las claves azules, puesto que son el segundo mejor local del grupo y el tercer mejor visitante. El Amorebieta es un conjunto muy fiable.

Datos aparte, seguro que la fiesta del fútbol se vive en las gradas. Por un lado, todos los niños y niñas menores de 12 años tienen entrada gratis para vivir el espectáculo de primera mano y, por otro, se esperan numerosos seguidores vascos puesto que el club ha organizado viaje en autobús para los suyos. Las gradas también jugarán su papel. Además, el duelo de pistoleros como Baselga (12 goles en liga) y Eneko Jauregi (14), cada uno para su respectivo bando, pondrá un picante extra al bonito partido dominical.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)

Etiquetas
stats