Nuevos tornados provocan cuatro muertes en EEUU
EEUU estremece ante una temporada de tornados jamás vista en el país. Lo vienen advirtiendo desde hace algunos años los meteorólogos de las distintas agencias estadounidenses: el número de tornados ha aumentado considerablemente en los últimos quince o veinte años.
La previsiones de la Agencia Nacional de Meteorología se ha cumplido, cuando hace una semana alertaban de un 45% de posibilidades de que las cadenas de tornados se repitieran de nuevo por el país. Esta vez el área más afectada ha sido la del norte del estado de Massachussetts, donde su gobernador ha declarado el estado de emergencia.
Al menos se conoce la muerte de cuatro personas muertas al paso de la trayectoria de los tornados. Tan solo a 150 kilómetros de Boston, la ciudad más afectada ha sido la de Springfield, donde dos tormentas han dejado a cerca de 12.000 vecinos sin energía eléctrica. Para solventar el problema, el gobernador ha decidido movilizar a mil soldados que ya han comenzado a colaborar en los trabajos de reconstrucción y rescate de posibles vecinos atrapados en sus hogares.
Hace una semana, el balance de los tornados en Misuri arrojó 140 víctimas mortales tras arrasar por completo la ciudad de Joplin.
0