Partido para la historia de la SD Logroñés

Rioja2

0

No pudo comenzar mejor la historia de la Sociedad Deportiva Logroñés. El primer partido de su historia se saldaba con una goleada a favor por 0-4 y Esaúl Pérez se convirtió en el primer jugador del equipo en anotar un gol.

Sin embargo, los primeros minutos de partido no presagiaban en modo alguno el resultado final del mismo. El Arnedo se impuso en el primer cuarto de hora en la parcela central basándose en una incesante presión al centro del campo de la Sociedad y provocando que la defensa blanquirroja tuviera que sacar el balón en largo. En estos primeros compases los blanquillos dispusieron de dos ocasiones en sendos disparos lejanos bien atrapados por Gonzalo, portero titular.

Pasados los quince minutos de rigor y de tanteo, el mejor estado físico de los logroñeses (acumulan una semana más de entrenamiento que el Arnedo) acabó imponiendo otro ritmo de partido. La Sociedad se adueñó de la posesión del balón y comenzó a trenzar jugadas utilizando el toque, las llegadas por banda de Esaúl y Javi Gómez, y provocando un constante peligro por parte de Jorge Herreros, muy luchador.

Este dominio se tradujo en goles.

El primero de ellos, el tanto que pasará a la historia con el nombre de Esaúl Pérez, se produjo en el minuto 20 de partido con una jugada personal de Jorge Herreros que ya en el frontal del área cede el balón a Esaúl que, solo ante el portero, remata a placer. Este tanto fue ovacionado por el numeroso público presente y arrancó cánticos de “Logroñés, Logroñés” de los aproximadamente 50 seguidores blanquirrojos en las gradas de Sendero.

El segundo gol llegó pocos minutos después justo cuando el dominio era aplastante por parte de la Sociedad. Una nueva jugada desde la izquierda de Jorge Herreros con un centro al área es rechazada por parte de la defensa arnedana. El balón es despejado de tal forma que Ismael, viniendo desde atrás y a unos cinco metros del área, sorprende con un espectacular derechazo marcando un soberbio gol.

La contundencia de la Sociedad ante el gol y el persistente dominio provocó que el Arnedo, todavía en la primera parte, adelantara sus líneas buscando un mayor acercamiento hacia el área de Gonzalo.

Este hecho, junto con la calidad de los hombres de arriba del equipo capitalino, hizo que el tercer gol subiera al marcador poco antes del descanso por parte de Jorge Herreros, una vez más en jugada personal. Tras el descanso, el ritmo de juego decreció en parte por lo numerosos cambios (la Sociedad Deportiva Logroñés hizo debutar en sus filas a varios juveniles de la Peña Balsamaiso) y en parte también a que el fútbol fue sustituido por malos modos y tanganas inútiles. En una de ellas fue expulsado por roja directa Javi Gómez por hacer observaciones al árbitro. La expulsión tuvo su origen en un riguroso penalti pitado por el árbitro que el propio Javi Gómez se encargó de materializar y llevando el que a la postre sería el resultado final de 0-4. A partir de aquí surgieron las discusiones y los malos modos que llevaron al ex-jugador del Villegas a la caseta.

Los últimos minutos de partido fue un querer y un no poder del Arnedo

, que aumentó su dominio buscando la portería de Picote a base de tiros lejanos sin complicaciones para el equipo blanquirrojo. La Sociedad Deportiva Logroñés sin embargo pudo ampliar su ventaja con rápidas contras y con jugadas de estrategia como la de Rivas, hoy defensa en la primera parte y mediocampista en la segunda, que pudo cabecear enviando el balón ligeramente alto cuando el árbitro prácticamente pitaba el final del partido.

Etiquetas
stats