La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

El PP inicia su campaña poniendo el foco en el mundo agrario y apostando por el “modo de vida democrático”

Inicio de campaña elecciones europeas PP La Rioja con Esther Herranz, Gonzalo Capellán y Mario Nafría

Europa Press

1

La candidata del PP de La Rioja a las elecciones europeas, Esther Herranz, que ocupa el número 13, ha defendido la importancia de acudir a las urnas el próximo 9 de junio para “apostar por el modo de vida democrático; el del PP” porque de lo contrario “el campo riojano no mejorará”.

Esther Herranz ha participado este jueves, 23 de mayo, en el pistoletazo de salida de la campaña para las elecciones europeas en la sede del Partido Popular de La Rioja junto al presidente del PP, Gonzalo Capellán, y el candidato, Mario Nafría, que ocupa el número 48.

En la tradicional pegada de carteles, Herranz ha explicado que “en estas elecciones europeas luchamos por defender el modo de vida europeo, español y riojano”.

De cara al próximo 9 de junio, ha indicado, “me presento con la ilusión de que podamos, con el voto de todos los riojanos, conseguir que el PP Europeo sea el más votado para seguir defendiendo nuestro modo de vida”.

Así, ha explicado, “tenemos un reto. O bien apostamos por el modo de vida democrático y vamos a las urnas a votar al PP o de lo contrario en el campo veremos cómo pasan cosas, cómo los agricultores y ganaderos abandonan las explotaciones o cómo los fondos europeos no se ejecutan correctamente”.

También podremos ver “cómo las comunicaciones y los medios de transporte no mejoran. Es decir, cómo nuestra vida se empeora cada día”.

Por todo ello -reitera- “esta es la ocasión y la respuesta tiene que ser clara. Una apuesta por el PP y por Dolors Monserrat al frente que está dispuesta a seguir defendiendo el modo de vida europeo y español. La respuesta está en el voto del 9 de junio”.

“No son unas elecciones cualquiera”

Previamente, el presidente del PP de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha tomado la palabra para asegurar que las elecciones del próximo 9 de junio “no son unas elecciones cualquiera, son determinantes por todos los intereses y decisiones que nos jugamos”.

Entre ellas, ha indicado, “las que afectan al campo, a las industrias y a nuestra ganadería”.

Por ello, indica, “necesitamos en Europa una voz fuerte, también desde La Rioja” y por ello ha animado a trabajar a los miembros del PP para que “los ciudadanos nos vean presentes en cada uno de los municipios de La Rioja” durante estos días de campaña.

Unas elecciones -ha proseguido- “que en el caso de La Rioja tiene cara, rostro, valores y apellidos: Esther Herranz y Mario Nafría”.

Así, Capellán ha apostado por el PP “frente a una contraposición clarísima”. “Hay que elegir entre la candidata número 1 del PSOE, la exministra Teresa Ribera, que favoreció la autorización previa para un proyecto en contra del paisaje y del futuro de La Rioja como es la Línea Tauste-Jundiz”.

O frente a ello “presentamos el PP a Dolors Monserrat que, justamente, defiende que al sistema alimentario europeo y español se le declare estratégico y defienda su capacidad para sostener la producción en el sector primario y garantizar la rentabilidad”.

Es “elegir entre Pedro Sánchez y lo que representa o los principios del PP y de Feijoo”, ha finalizado.

Etiquetas
stats